.
.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Profesionales no docentes de la Multidisciplinaria de Oriente no lograron definir sus candidatos

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Videla Funes   
Foto: Videla Funes

El sector de profesionales no docentes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental convocó a los delegados de asociaciones  en segunda ocasión para elegir sus candidatos a autoridades centrales y de facultad este 27 de septiembre,   sin lograr definirlos debido a la  suspensión de la asamblea de delegados.

Al inicio de la asamblea se discutió la legalidad de las actas que serían  presentadas al  Comité Electoral  donde consignaban el voto de las asociaciones participantes  a las candiaturas .  Esto fue lo que generó el entrampamiento del Comité,  antes de  haberse constatado si los miembros  delgados  reunían los requisitos establecidos en la legislación para formar parte de la corporación universitaria.
En la reunión surgieron una serie de acusaciones mutuas relacionadas con la autenticidad de algunas actas y asociaciones, la procedencia de titulo universitario de los profesionales, las cuales motivaron  la participación  del Fiscal de la Universidad,  Dr. René Madecadel Perla Jiménez,  quien aprovechó para  explicar los  procedimientos  y aspectos legales contenidos en el reglamento y la Ley Orgánica, y verificar  las denuncias sobre incumplimientos de requisitos de algunos representantes, comprobándose algunas de ellas entre  los miembros del Comité Electoral.

El Secretario del Comité Electoral, Lic. Luis Valentín Ochoa Alvarado, representante de ASPAE, filial San Miguel, no presentó documentos de constitucion de la filial y  es residente de Conchagua y no de la cabecera departamental de San Miguel. La Licda. Iris Yolanda Aguilar Viscarra, suplente del Secretario,  no es graduada de la  UES.

La  exclusión del Secretario y su suplente del Comité Electoral, generó la falta de quórum  lo que motivó la suspensión  de la elección.   En la actividad participaron observadores de la Asamblea General Universitaria, de la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Sr. Fiscal de la Universidad.

Es la segunda  convocatoria de  este sector, la primera fue el 14 de septiembre y sus resultados quedaron sin efecto  ante la Asamblea General Universitaria,   por haber presentado dos actas diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites