.
.

lunes, 19 de septiembre de 2011

UES Oriente lista para Elecciones de Decanato, Junta Directiva y Representantes de CSU

Por: Lic. Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES-FMO


La Comunidad Universitaria Estudiantil de Oriente se dispone a elejir quienes serán las autoridades que le representarán en el período 2011-2015 (rectoría, Decanato y Vicedenato) y 2011-2013 junta directiva de la Facultad y Consejo Superior Universitario.

Las elecciones serán este próximo 20 de septiembre, en estas que serían las primeras  elecciones universitarias donde las redes sociales han desempeñado un papel muy importante, ya que todos los grupos en contienda electoral han hechado mano de populares sitios como facebook para dar a conocer sus planes de trabajoy ganar adeptos. Las críticas también se han hecho presente a través de diferentes grupos y cuentas de usuarios con banderas políticas universitarias.

Asimismo, la participación también ha sido fomentada a través de diversas encuentas que circulan en las redes sociales queriendo visualizar quienes son los favoritos a ocupar las sillas de rectoría y decanatos de cada una de las 12 facultades de la Universidad de El Salvador.

En el caso de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, la Unidad de Comunicaciones consciente de que es necesario fomentar la paricipación  y la opinion pública desarrollo una encuesta en su fan page http://www.facebook.com/fmoues?sk=questions para conocer quien a opinión de los fans consideran que ganarían las elecciones de decanato dando los siguiente resultados: de un total de 245 participaciones hay 139 personas que opinan que el candidato de la coalición BPU-MUES, Lic. Cristobal Ríos, con el 58%  sería electo como Decano FMOUES, mientras otros 60, es decir un 24% de los miembros de la comunidad universitaria entre estudiantes y docentes que participaron en la encuesta, están seguros que el dr. Horacio García Zarco será el favorecido en esta elección. Mientras 38 personas osea el 16% de los participantes considerán que  las elecciones las ganaría el candidato del Frente Amplio Universitario, FAU, Ing. Orlando Machuca; finalmente  un 3% considera que la licda. Marta Villatoro, UNIMOS, tiene posibilidades de alcanzar la silla de decanato de la facultad.



Es de destacar que en la encuesta no se consulta ¿por quién votarás?debido a que hay muchas personas que participan en este tipo de consultas sin estar en el padrón electoral por lo tanto el resultado debe de interpretarse como un sondeo de opinión más que como una preferencia electoral.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites