.
.

lunes, 10 de octubre de 2011

Comunicaciones FMOUES Ahora con Códigos QR

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES-FMO

A partir de este lunes 10  de octubre de 201la Comunidad Universitaria Oriental estará más conectada con la información de la Facultad Multidisciplinaria Oriental que brinda la Unidad de Comunicaciones, esto gracias a los códigos QR que permitirán a los interesados escanear desde los afiches el QR con contenido Multimedia.

Los QR permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes como iphone, Nokia, Androi y BlackBerry escanear desde la cámara del movil una clave que los direcciona instantáneamente hacia los sitios web o contenido digital como videos, fotografías, archivos entre otros.

La Unidad de Comunicaciones se pone un paso adelante en la Comunicación Institucional Universitaria siendo la primera en Oriente en utilizar la tecnología QR para integrar la comunicación impresa de los tradicionales afiches con el contenido digital que ofrece la web.
La Unidad de Comunicaciones colocará los QR en diferentes sitios visibles para quienes lo deseen escanear.

¿Qué es un código QR?
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en el país nipon.


¿Para que sirve un Código QR?
Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:
  •  Comunicación Institucional
  •  Publicidad
  •  Campañas de marketing
  •  Merchandising
  •  Diseño Gráfico
  •  Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  •  Internet, Webs, blogs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites