.
.

lunes, 13 de febrero de 2012

Estudiantes y docentes podrán acceder a libros y revistas electrónica en la UES


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana Videla Funes   

Salvador Montes, Director de la Biblioteca de Medicina, imparte una capacitación a Docentes de dicha Facultad.
A través del Consorcio Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES)  las bibliotecas de la UES  han adquirido recursos bibliográficos electrónicos  para apoyo a las funciones académicas  en las distintas áreas del conocimiento.

En ese contexto, la Facultad de Medicina   adquirió recientemente las bases de datos:  HINARI, donde abundan temas sobre salud;  AGORA, contiene temas sobre medio ambiente;  OARE,  sobre alimentación y nutrición.


La biblioteca de Medicina dispone de  libros electrónicos y  unos  900 títulos de revistas  con información científica técnica de avanzada.


Para facilitar ingresar a esos recursos en línea,  la Facultad   ha programado  una   serie de capacitaciones  en el  uso y manejo de las  tecnologías de la información a docentes y estudiantes.

El CBUES lo integran 10 instituciones: La Biblioteca Nacional, la Universidad  Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico Centroamericano, ITCA,  Escuela Superior de Economía y Negocios.

El proyecto  es financiado por la Agencia Española de Cooperación  Internacional,  AECID,  por tres años (2011-2013) durante los cuales  las instituciones tendrán  el derecho a utilizar  las bases de datos adquiridas.

El  monto destinado  para  el proyecto   es de 400 mil dólares  los cuales son  canalizados por la Universidad  de Barcelona para la adquisición de los recursos electrónicos,  y demás actividades del CBUES.

Después del 2013, el compromiso  por el uso de las bases de datos y financiamiento de otras actividades corre por cuenta del  CBUES, la ventaja de las actividades consorciadas es que  “lógicamente sale mas barato asumir el costo  entre diez   que cargar con él una sola institución”, expresa el Director de la Biblioteca de Medicina, MSc. Salvador Montes.

Se espera que estudiantes y docentes se acerquen a la Biblioteca  y utilicen  al máximo estas nuevas herramientas y recursos para enriquecer el conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites