.
.

martes, 6 de marzo de 2012

Cafetines y Fotocopiadoras Deberán Publicar Precios. Consumidores se Verán Beneficiados

Por: Lic. Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES-FMO

La medida  permitirá a los estudiantes conocer cual es el precio que pagan por cada producto, comparar con los precios que ofrecen otros negocios y preferir los más bajos. En resumen estimularía la competencia, lo que podría traducirse en un ahorro para el bolsillo de  los estudiantes.


A partir de marzo yo no habrán cuentas sorpresas en los cafetines y en las fotocopiadoras de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, debido a que todos los precios de los productos y servicios que se ofrecen dentro del campus deberán ser publicados en un lugar visible tal y como lo exige el Art. 29 de la Ley de Protección al Consumidor.

 La medida se realiza a por iniciativa del Decano Cristóbal Ríos y de la Administración General dirigida por el Lic. Luis Ventura con lo que se pretende reinvindicar los derechos de los estudiantes como consumidores de productos y servicios que terceros brindan en la Facultad.
De acuerdo con el Lic. Ventura "se ha instruido a los arrendatarios de Cafetines y Fotocopiadoras para que coloquen en un lugar visible los precios en detalle de los productos que ofrecen". Desde un lapicero o una tortilla hasta un almuerzo completo deberá tener su precio publicado.

La medida  permitirá a los estudiantes conocer cual es el precio que pagan por cada producto, comparar con los precios que ofrecen otros negocios y preferir los más bajos. En resumen estimularía la competencia, lo que podría traducirse en un ahorro para el bolsillo de los estudiantes.


PUBLICIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Art. 29.- Todo comerciante titular de un establecimiento de venta al por mayor o al detalle, deberá dar a conocer al público por medio de listas o carteles fijados en lugares visibles del establecimiento o etiquetas adheridas a la mercancía, según la naturaleza de las mismas y tipo de operaciones del establecimiento, los precios de venta al contado y al crédito, en cuyo caso deberán incluirse todos los recargos aplicables...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites