.
.

martes, 31 de julio de 2012

31 de Julio Día del Periodista Salvadoreño


Por: Pilar Márquez
Redactora Ad Honorem
Unidad de Comunicaciones
UES-FMO

EL PODER DE LAS PALABRAS

Las palabras encierran un poder que desconocemos pero que cada día se comprueba más y más, trabajan sobre nuestro cerebro constantemente enviándole información. Esta información genera en nosotros sentimientos, actitudes, pensamientos, y son los periodistas los que nos transportan a ellos mediante su pericia los transmisores de esta información.


Imposible la existencia de democracias sin libertad de expresión, por consiguiente en nuestro país la libertad de expresión como valor social ha sido el interés que los periodistas salvadoreños buscan en su labor diaria, es por ese motivo que desde el 31 de julio de 1969 en virtud del Decreto número 380, que emite la Asamblea Legislativa el 29 de mayo, se rinde homenaje, admiración y respeto a los profesionales que se desenvuelven en esta área.



Éste 31 de julio, Día del Periodista en El Salvador, la Unidad de Comunicaciones-FMO felicita a todos los profesionales de la comunicación por cumplir la noble labor en la sociedad —desde la radio, televisión, medios impresos o digitales— de ser la voz de quienes no pueden hablar o los ojos de quienes no pueden observar, y por mostrar al mundo lo bueno, malo y feo de la vida.




El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya
obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”. Así finalizó su discurso el periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, al hablar sobre “El mejor oficio del mundo” en la 52ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Los Ángeles, EE UU, el 7 de octubre de 1996.


Invitándolos a que siempre se mantengan en el compromiso profesional es sólo con la verdad, con la ética y moral, animándoles a que sigan adelante que exijan el derecho de libertad de prensa, para que lleven esa valiosa información a cada uno de los lectores, radio escuchas, televidentes y cibernautas.


Saludo y felicito a los profesionales y a las profesionales del periodismo, que con su trabajo y dedicación nos mantienen informados sobre el acontecer nacional e internacional, pero en especial felicitar periodistas de la Zona Oriental por su importante labor de mantenernos informados de todo el acontecer de nuestra sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites