.
.

martes, 20 de noviembre de 2012

FMOUES Examinó a 2097 Aspirantes a Ingreso 2013

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES-FMO



La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador [FMOUES] tiene 2097 aspirantes para estudiar en el Campus Regional de la única Universidad pública del país.


Del total de examinado 2047 lo hicieron el sábado de 10 noviembre y 50 más lo realizaron en diferido conjustificación el 14 del mismo mes.

De acuerdo con información brindada por la Secretaría General de la UES los aspirantes de oriente representan el 12% de del total de bachilleres que pretenden estudiar en la Universidad Estatal a nivel nacional.

La FMOUES se encuentra en el quinto puesto de las Facultades con mayor demanda de cupos para nuevo ingreso después de: Ciencias y Humanidades, Multidisciplinaria de Occidente, Ciencias Económicas y Medicina.

Según el reglamento de ingreso universitario, los estudiantes que obtengan una nota superior o igual a 5.0 en la prueba de ingreso tiene garantizado su cupo, sin embargo en años anteriores esta nota sólo la ha alcanzado cerca del 2% de los aspirantes.

Para quienes no alcancen el 5.0 de nota, pero que han obtenido más de 30 puntos [3.0] tendrán derecho a realizar una segunda prueba para competir por su espacio en el centro de educación superior. Quienes obtengan menos de 3.0 quedarán fuera del proceso y podrán intentarlo el próximo año para el ingreso 2014.

A diferencia de otros años los resultados del examen de admisión  no serán publicados en un medio impreso de circulación nacional, sino que será a través de los sitios web de la UES donde el interesado encontrara el archivo PDF para revisar el resultado de la prueba de admisión. Este documento PDF será publicado el día 23 de noviembre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites