.
.

lunes, 8 de abril de 2013

La UES avanza en la creación de la Secretaría de Vida Estudiantil


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xochilt Escalante   
Viernes, 05 de Abril de 2013
La Vicerrectora Académica de la Universidad de El Salvador, Ana Glower anunció que la UES está a "un paso" de contar con una Secretaría de Vida Estudiantil. Este anuncio lo realizó la académica en la XXIX sesión ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).


El Consejo Regional de Vida Estudiantil CONREVE, una dependencia del CSUCA, reúne a vicerrectores de Vida Estudiantil y representantes estudiantiles de las 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana y sesionó este el viernes pasado en la Universidad de El Salvador.


Entre los puntos de agenda abordados durante la sesión están los avances del octavo Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), que tendrá lugar este  10, 11 y 12 de abril  de 2013 en las instalaciones de la UES, así como temas relacionados con el quehacer de los estudiantes y los puntos de coincidencia entre las universidades públicas en los lineamientos de la vida estudiantil.

La Maestra Ivette Sánchez, Presidenta de CONREVE,  dice que como parte del trabajo del Consejo han institucionalizado “la realización de un Festival Interuniversitario de Cultura, FICCUA, los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, JUDUCA, y la entrega del premio a la excelencia académica Rubén Darío, son consideradas unas fiestas centroamericanas entre los estudiantes”.

La Maestra Sánchez también reconoció el trabajo de la UES en el sentido de realizar esfuerzos para fortalecer las acciones en favor de los estudiantes. “El consejo ve con mucho agrado que en el marco de fortalecer esta área, pronto crearán una Secretaría de Vida Estudiantil en la Universidad de El Salvador, porque está entre los lineamientos del CSUCA y del CONREVE, el fortalecimiento de estas unidades”.

Agregó que el  CSUCA y CONREVE “estamos preocupados por esa huella que deja la Universidad en esa vida del estudiante y por eso, es que se crean estos espacios en el Arte, la Cultura, el Deporte y la Excelencia Académica”.

En otro tema, la presidenta del CONREVE, también dijo que a nivel de organismos universitarios centroamericanos existe una preocupación en el tema de la violencia, que ya está afectando a las instituciones de educación superior, en ese sentido el CONREVE convocará a sus miembros a un segundo congreso sobre universidades libres de violencia, en los próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites