.
.

lunes, 15 de abril de 2013

UES Clausuró con Éxito Octava Edición del FICCUA


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Campos/ foto: Ederson Sibrián y Delmy González   
Viernes, 12 de Abril de 2013 15:37

La comunidad universitaria y público en general tuvo la oportunidad este día de asistir a las actividades programadas  por la mañana, en el marco del Octavo Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte, FICCUA 2013, que será clausurado esta tarde en la Plaza de la Cultura de la Universidad de El Salvador, a las 3:00 p.m.


La plaza de la cultura recibió la presentación de artistas de Guatemala,  El Salvador, Honduras y Nicaragua.






Mientras en las  cercanías de la Pinacoteca de la UES, Elsy Melara Elías Díaz, Orlando Castro, estudiantes de Artes de la Universidad de El Salvador, acompañados por  Annick Hasaerts, de la Universidad de Panamá, realizaban una jornada de Body Painting.  El Torogoz, símbolo del FICCUA y  las banderas de los respectivos países, fueron algunos de las pinturas realizadas.



A las actividades culturales realizadas este día asistieron alumnas del Centro Escolar España, de San  Salvador.

Mientras en el Cine Teatro se contó con danza y teatro.


Fany Martínez y  Elena Zúniga  aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con Richard Valdez, estudiante de la Universidad de Panamá, quien participó en el festival con la danza  del "Diablo Espejo”.

Según Valdez,  “el vestuario es una mufa a la  corona española, tiene un baile colonial donde nuestros negros afro antillanos de las costas semejan que lo que representaban los españoles es al diablo porque reprimían al pueblo antillano, eso es lo que representa el baile, una mufa a los bufones del rey”.

El joven bailarín considera que la juventud debe recibir una formación integral y participar en los grupos artísticos de sus universidades.  “Te da un crecimiento personal, se conoce  la cultura propia, tienes la mente más ágil. Es conocerte tu mismo, cuáles son tus dotes como persona y que te permita utilizarlos más adelante en tu vida personal y dentro de tu familia”.

El artista hizo un llamado a la juventud universitaria y en general a tomar un papel más participativo dentro de la sociedad.
”Tenemos que cuestionar cuáles son los hechos que tenemos en nuestro país, hacer propuestas. A veces los jóvenes nos volvemos apáticos, perdemos nuestra conciencia cívica, porque hay una juventud que se muestra apática al crecimiento integral, nos mostramos apáticos a las situaciones que están pasando en nuestros países, cuando nosotros somos agentes de cambio. Nosotros podemos proponer, cambiar nuestro país y nuestra región centroamericana”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites