.
.

jueves, 4 de abril de 2013

UES Será la Sede del VIII Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA)

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
 UES San Miguel

Para el caso de la Facultad Multidisiciplinaria
 Oriental se ha programado actividades 
en el Teatro Nacional para los días
  10, 11 y 12 de abril de 2013

La Universidad de El Salvador será la sede del VIII Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA).

Bajo los auspicios del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), El FICCUA es un festival organizado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil, CONREVE, una dependencia del CSUCA, que reúne a las 19 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.


Este evento contará con la honrosa presencia de delegados artísticos de todo el ámbito de Centroamérica y República Dominicana, y reviste especial importancia porque consideramos que es uno de los mecanismos más efectivos para lograr la tan añorada y soñada integración centroamericana.

Dentro de los principios rectores de las universidades centroamericanas se destacan la integración e identidad regionales, entendidos como la actitud y anhelo de los pueblos del istmo y el Caribe para el desarrollo integral de sus culturas, su institucionalidad y la realización plena del ser humano; por lo que el próximo VIII Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte constituye un espacio trascendental para tales propósitos.

"En estos momentos en que nuestra tradición cultural y artística se ve afectada por la transculturalidad, invadida sobre todo por el mundo anglosajón del idioma, la música en inglés y la cultura de lo rápido que tan exacto caracteriza el “fast food” de la comida basura, debido a los procesos de globalización, se hace necesaria la valoración, promoción y difusión de nuestras tradiciones, costumbres y creencias multiculturales" Expresó el Rector de la UES, Ing Mario Nieto.

En este contexto, por medio del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte se estimula a los estudiantes universitarios centroamericanos a la creación artística y a la participación en las diferentes actividades culturales, lo cual permitirá fortalecer nuestra identidad para profundizar e internacionalizar los preceptos y principios de solidaridad y hermandad entre los pueblos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites