.
.

jueves, 27 de junio de 2013

Campaña Pro Uso de Pasarelas Desarrollada Exitosamente

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


Mensajes sobre la importancia del uso de la pasarela fueron mostrados a los peatones
La denominada Campaña "Unidos por la Vida y la Seguridad Vial"  es impulsada por la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador con el apoyo de la Asociación de Becarios de Oriente.

Cristóbal Ríos, Decano de la FMO también se  hizo presente para hacer conciencia sobre la necesidad de hacer uso de la pasarela

Algunos estudiantes hubo que llevarlos casi abrazados para que no se resistieran hacer uso de la pasarela

Asociación de Becarios de Oriente se unieron en un sólo mensaje




La Campaña inició este miércoles 26 de junio con una presencia masiva de estudiantes que se integraron en una valla humana para encaminar a los peatones a hacer uso de la pasarela ubicada frente al campus universitario.

Más del 90% de los estudiantes atendieron el llamado de la campaña e hicieron uso de la pasarela
Por su parte el Decano de la Facultad Lic. Cristóbal Ríos también se unió a la actividad haciendo conciencia en los jóvenes que insitían cruzar la via sin hacer uso de la pasarela, a algunos tuvo que encaminarlos abrazados para que usaran el puente peatonal.

Como parte de la estrategia los jóvenes promotores cargaron carteles y mensajes interactivos  como: "Usa la pasarela, tu familia te espera"  en alusión al peligro de no regresar con bien a casa si son envestidos por un automotor al cruzar la vía imprudentemente.
Una valla humana para encaminar peatones a usar el puente

La presencia masiva es sólo una de las fases que los jóvenes becarios estarán realizando. Dentro de los planes de prevención se tiene programadas visitas aula por aulas para hacer conciencia en el tema de la seguridad vial.

Se espera que al menos dos veces por ciclo, actividades como la del miércoles  se repitan y que la educación vial se vuelva permanente para lo cual se necesita del apoyo de estudiantes voluntarios.


[VER VIDEO]





0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites