.
.

lunes, 3 de junio de 2013

Curso de Refuerzo en Línea para Ingreso 2014 con Buen Desarrollo


Escrito por Stefania Romero/ Archivo comunicaciones
Lunes, 03 de Junio de 2013



La Universidad de El Salvador, inició desde el pasado 15 de mayo, el segundo “Curso de Refuerzo en Línea 2014”, con la finalidad de preparar a los aspirantes de nuevo ingreso provenientes de los diferentes centros de enseñanza media del país.




“Durante la gestión del actual rector Ing. Mario Roberto Nieto Lovo, surge la iniciativa de crear un curso de refuerzo en línea, para apoyar a los estudiantes que buscan un cupo de ingreso dentro de la universidad. Todos los estudiantes que deseen lo pueden recibir, es gratis y no es obligatorio”, explicó el Ing. Pedro Eliseo Peñate Hernández, director del Curso de Refuerzo en Línea de la UES.



El Ing, Peñate, señala que el anterior curso 2012 permitió identificar las áreas de conocimiento con mayor dificultad para los estudiantes, entre éstas: matemática, física y lectura comprensiva; por lo que para el presente año se han reforzado los contenidos de las mismas.



Las materias básicas con las que cuenta el curso de refuerzo en línea 2014 son: matemática, Lenguaje y Literatura, Ciencias Sociales, Física, Química y Biología; dando seguimiento a los contenidos del Programa Oficial de Educación Media del Ministerio de Educación (MINED).

“Para ingresar a la UES se necesita un examen de admisión y por ello el curso debe ser aprovechado por los estudiantes de diversos colegios e instituciones en igualdad de condiciones, no hay fecha de cierre y los invito para tener una mayor y mejor oportunidad”, agregó.


El director del curso de refuerzo en línea para aspirantes de nuevo ingreso 2014, manifestó que junto a la vicerrectora Ana María Glower, el pasado 28 de mayo presentaron una propuesta de campaña de difusión nacional, dirigida por el MINED hacia los institutos y complejos educativos,los directores departamentales y los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), con el propósito de masificar la participación de los estudiantes en el proyecto de refuerzo académico de la UES.


El curso de refuerzo en línea 2014 cuenta con un curso de inducción para que los aspirantes conozcan el uso de la plataforma en línea, cómo descargar materiales, realizar cuestionarios y consultas en línea con los tutores preparados de las diferentes facultades del Alma Máter.


El anterior curso de refuerzo en línea 2012 tuvo la duración de 13 semanas, inició en agosto y finalizó en noviembre. Este año, ha sido ampliado a 23 semanas, y se prevé culmine el octubre próximo. Sin embargo, por tratarse de una plataforma virtual, los aspirantes que aún no se han inscrito, pueden hacerlo.


19 mil estudiantes fueron parte del curso durante el 2012, de éstos 7 mil lo finalizaron. Para este año, a un mes de iniciado el curso de refuerzo en línea 2014, se han inscrito 7 mil aspirantes y se espera que la cifra aumente en los siguientes meses. Para mayor información de cómo registrarse o ser parte del curso, consultar la página web: https://aulacn.ues.edu.sv/.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites