45° aniversario de fundación CUO

Las actividades conmemorativas serán desarrolladas en el auditorio 1 de la facultad

FMO Cuenta con Clínica de Fisioterapia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 MD

HAZTE FANS

Dale Like! a nuestra página en Facebook

1°#

#

.
.

viernes, 31 de mayo de 2013

Estudiantes de Sistémas Informáticos Realizan Conferencia: "Informática Forense"

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


Estudiantes de Sistémas Informáticos de la Facultad Multidisciplinaria Oriental organizarón este viernes 31 de mayo una conferencia denominada: "Informática Forense".

El evento contó con la participación del Ing.  Julio Portillo, especialista en el área y secretario de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del Campus central de la Universidad de El Salvador.

De acuerdo con Portillo: "La informática forense involucra la participación de profesionales de las tecnologías de la información y de los profesionales del derecho debido a que los resultados obtenidos por medio de la aplicación de informática forense está sujeto al análisis judicial".

En la ponencia  se expuso como prevenir el robo de información, el cyber bullyng, entre otros temas relacionados con la informática forense para identificar como surge el delito investigado.

El especialista hablo también como el cyber bullyin violenta los derechos de las personas y como  estas violaciones también pueden ser investigadas.

La ponencia fue organizada por los estudiantes de ingeniería en  sistemas de tercer año como una forma de incentivar el aprendizaje extracurricular.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Facultades de la UES presentan informe de Red Gira

PDFImprimirE-mail
Escrito por Renato Jaén/Fotos: Ederson Sibrián.   
Miércoles, 29 de Mayo de 2013 08:35


Los coordinadores de proyectos académicos de la sede central y las facultades multidisciplinarias de oriente, occidente y paracentral de la Universidad de El Salvador, presentaron este martes un informe a la Vicerrectoría Académica de la UES en el marco del plan de Formadores Docentes de la Región (Red Gira).

Nuevas Baterías Sanitarias Listas para Ser Utilizadas

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


El Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibió la obra de la parte de la empresa constructora este miércoles 29 de mayo y de inmediato puso a disposición de la comunidad universitaria.

Los nuevos Servicios Sanitarios cuentan con modernos sistemas de drenajes y mobiliario vanguardista.

En total la batería  ubicada en el pabellón norte cuenta con 11 inodoros (7 para damas y 4 en el de caballeros) y urinarios para caballeros.

Asimismo la nueva obra está equipada  higiénicos lavamanos con modernos sistemas de válvulas que aseguren duración y confort.

En total la inversión será de 70 mil doláres que incluye la renovación de la batería de servicios sanitario ubicada al sur del auditorio. El llamado es para la comunidad universitaria a que cuidemos el patrimonio de la Facultad que es de todos y todas.



"Construyendo el Nuevo Rostro de la Facultad que Merecemos"





martes, 28 de mayo de 2013

FMO-UES Inaugurará Proyecto de Mejoramiento de Servicios Sanitarios

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel



La inaguración la realizarán este miércoles 29 de mayo las autoridades de la Facultad  Multidisciplinaria Oriental [FMO] en conjunto con los  miembros de la Asamblea General Universitaria en el marco de la campaña: "Dejando Huella Verde" que tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones de trabajo y estudio dentro de los Campus Universitarios.

"Nos sentimos completamente satisfechos que durante nuestra gestión se estén haciendo realidad esta obras que eran una constante petición de los estudiantes y una promesa que muchos hicieron y que hoy como gestión estamos cumpliendo y entregando para el beneficio de la comunidad universitaria" afirmó el Lic. Cristóbal Ríos, Decano FMO-UES.

La inversión total asciende  a $70 mil dólares e incluye la renovación completa de las baterías sanitarias de la zóna de aulas conocida como la "H". La obra a inaugurar son las del pabellón norte, mientras se inician los trabajos de demolición y renovación de las baterías sanitarias ubicadas en la parte sur.

La inauguración está programada para las 11:00 am; después del acto la obra será habilitada y entregada oficialmente.

lunes, 27 de mayo de 2013

FMO-UES Gradúa a Docentes y Profesionales en Seguridad Alimentaria en Oriente

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental en coordinación con la Facultad de Medicina y el Programa Conjunto de Naciones Unidas Protegiendo a la Infancia, Seguridad Alimentaria y Nutricional finalizó el  Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El diplomado fue dirigido a miembros del Foro Permanente de Oriente en Seguridad Alimentaria y Nutrición (FOROSAN) y a algunos docentes de la sede universitaria ubicada en San Miguel.
 
En el acto se realizó  el pasado 21 de mayo, en donde 42 personas que durante 6 meses recibieron capacitaciones en el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional recibieron su diploma de acreditación.


Información Importante para Graduandos del 28 de junio de 2013



REUNIÓN INFORMATIVA MIÉRCOLES 29 DE MAYO 2013 9:00 AM



DISTRIBUCION PARA FIRMAR TITULO, ACTA DE GRADUACIÓN Ó ACTA Y DIPLOMA DEL CURSO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA PROFESIONALES


LA FIRMA DE ACTA Y TÍTULO SE REALIZARA EN EL SÓTANO DEL EDIFICIO DE OFICINAS CENTRALES

HORARIO DE ATENCION

8:30 a.m. a 11:30 a.m.
1:30 p.m. a 3:30 p.m.


martes, 21 de mayo de 2013

Desarrollarán Campaña Visual en FMO-UES

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
 UES San Miguel


La Unidad de Proyección Social de la Facultad Multidisciplinaria Oriental en coordinación con FUDEM realizarán una campaña visual, con el objetivo de beneficiar a la población universitaria.

El evento se desarrollará este próximo  29 de mayo donde un grupo de especialistas FUDEM brindarán consulta gratuita.

lunes, 20 de mayo de 2013

Entregan Becas para Estudios Superiores a Jóvenes del Oriente de El Salvador.

Por: Sergio Reyes  
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


Doce jóvenes del Oriente de El Salvador fueron beneficiados este sábado 18 de mayo con la primera entrega de Becas Caucus 2013, financiadas por empresarios salvadoreños residentes en Washington en alianza con la Asociación de ExBecarios Bancaja y Jovesolides El Salvador.


Los jóvenes son provenientes de la zona rural de los departamentos de San Miguel y La Unión. Cuatro de ellos realizarán estudios superiores en la Universidad de El Salvador, UES y el resto lo hará en la Universidad Centroamericana, UCA.

La beca les permitirá a los beneficiarios realizar estudios superiores  con calidad y en condiciones adecuadas, "algo difícil de costear si se toma en cuenta la difícil situación económica que golpea a la mayoría de salvadoreños que viven en la zona rural. Aseguró el Sacerdote Antonio Confesor, invitado a la entrega de becas.

Confesor es el párroco del segundo municipio con mayor pobreza extrema de El Salvador: San Antonio del Mosco, al norte del departamento de San Miguel, de donde provienen 4 de los doce beneficiaros con las becas Caucus 2013.

"Gracias por brindarnos la oportunidad de continuar nuestros estudios, de lo contrario nuestros sueños se verían truncados, como beneficiarios nos comprometemos a hacer nuestro mayor esfuerzo y sacrificio; y convertirnos en un orgullo para nuestra comunidad, expresó María Deisy Argueta, beneficiaria del programa.

De acuerdo con Walter Menjivar, Director de la Residencia Universitaria de Jóvenes Solidarios (Jovesolides) los nuevos becarios se alojarán en la residencia  ubicada en Ayutuxtepeque, San Salvador. Entre los beneficios contarán con alimentación, subvención para compra de libros, biblioteca dentro de la residencia, computadoras con acceso a internet y una aportación económica para que puedan visitar a su familia en sus lugares de origen.


“Todas las carreras deben responder a las necesidades de formación de los municipios de origen, el objetivo último es que cuando culminen su formación puedan aportar a diferentes iniciativas de desarrollo en su calidad de profesionales a las comunidades de donde pertenecen", expresó Menjivar.



BENEFICIARIOS

Gladis Saray Torres, Chinameca. Medicina.
José Arturo Castellanos, Ciudad Barrios. Economía.
Arturo Anastasio Rubio, Lislique. Odontología.
Marcos Alexander Hernández, Anamorós. Medicina Veterinaria.




miércoles, 15 de mayo de 2013

Ridículo y Precario, Calificó Nayib Bukele el Presupuesto de la UES

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel



El empresario y alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele se presentó este miércoles 15 de mayo, ante un auditorio repleto de jóvenes universitarios ansiosos por escuchar la ponencia en el marco de la celebración de la Semana de Economía que estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental organizan.
El joven político de entrada rompió el hielo con los universitarios "Yo no vengo a enseñarles como hacer su curriculum ni tampoco como van a vestir o modular la voz" advirtió.
"Nosostros (los jóvenes) tenemos la vida por delante pero solo una vamos a tener,  es importante que los jóvenes tengan a conciencia y que ocupen todas sus energías para cambiar las cosas. Expuso Bukele.
El edil habló también sobre los jóvenes y la migración y planteó que las remesas son algo bueno, pero que provienen de algo malo, como lo es la migración forzada: "la migración en este país se da por falta de oportunidades... y lo que sucede expulsamos a la gente más emprendedora la mandamos fuera, por que en El Salvador no hay oportunidades" explicó.
"Uno de los factores que podría generar alternativas para que en lugar de migrar nuestros jóvenes se quedaran en nuestro país es el fortalecimiento de la Universidad (Pública) aseguró el alcalde al referirse al papel que debe jugar la Universidad de El Salvador en  la formación de oportunidades que ayuden a que la emigración forzada no sea la única alternativa para la juventud salvadoreña. 

Bukele considera que aún en el pasado la UES contaba con un mejor presupuesto que el de la actualidad; si se toma en cuenta la devaluación de la moneda y la inflación mundial de las últimas décadas. "me parece ridículo si sólo contamos la cantidad de los campus y edificios... realmente el presupuesto de la universidad es precario. No se le está apostando realmente al desarrollo de educación superior con los niveles de presupuestos que tenemos" afirmó.




Ridículo y Precario, Calificó Nayib Bukele el Presupuesto de la UES

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


El empresario y alcalde de Nuevo Cuscatlán Nayib Bukele se presentó este miércoles 15 ante un auditorio repleto de jóvenes universitarios ansiosos por escuchar la ponencia en el marco de la celebración de la Semana de Economía que estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria organizan.

El joven político de entrada rompió el hielo con los universitarios "Yo no vengo a enseñarles como hacer su curriculum ni tampoco como van a vestir o modular la voz" advirtió.

"Nosostros (los jóvenes) tenemos la vida por delante pero solo una vamos a tener,  es importante que los jóvenes tengan a conciencia y que ocupen todas sus energías para cambiar las cosas.Expuso Bukele.

El edil habló también sobre los jóvenes y la migración y planteó que las remesas son algo bueno, pero que provienen de algo malo como lo es la migración forzada: "la migracion en este pais se da por falta de oportunidades... y lo que sucede expulsamos a la gente más emprendedora la mandamos fuera, por que en El Salvador no hay oportunidades" explicó.

"Uno de los factores que podría generar alternativas para que en lugar de migrar nuestros jóvenes se quedaran en nuestro pais es el fortalecimiento de la Universidad (Pública) aseguró el alcalde al referirse al papel que debe jugar la Universidad de El Salvador en  la formación de oportunidades que ayuden a que la emigración forzada no sea la única alternativa para la juventud salvadoreña. 

Bukele considera que aún en el pasado la UES contaba con un mejor presupuesto que el de la actualidad; si se toma en cuenta la devaluación de la moneda y la inflación mundial de las últimas décadas. "me parece ridículo si sólo contamos la cantidad de los campus y edificios... realmente el presupuesto de la universidad es precario. No se le esta apostando realmente al desarrollo de educacion superior con los niveles de presupuestos que tenemos" afirmó.













lunes, 13 de mayo de 2013

Estudiantes Beneficiados con Mejores Aulas y Acceso a Internet Inalámbrico

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


Con una inversión de $89,016.33 la Facultad Multidisciplinaria Oriental finalizó recientemente el proyecto de Reconstrucción de 3 aulas; el aula 30 y 31ubicadas al costado oriente de colecturía y el aula 22 ubicada al oriente del edificio del departamento de Medicina.


El jueves 9 de mayo fueron entregadas oficialmente por la empresa que realizó los trabajos de mejoramiento, por lo que se espera que a más tardar a finales de mayo de 2013 cuenten con el mobiliario necesario para que los estudiantes y docentes hagan uso de ellas.

Los trabajos de mejoras se realizaron de forma integral, ya que se cambiaron al 100% cubiertas de techo, ventanas, puertas, cielos falsos, pisos internos  y externas aceras, así como el sistema eléctrico.

AULAS MÁS FRESCAS Y CON ACCESO A INTERNET [ WI-FI ]

En la reconstrucción de estas aulas se ha utilizado una cubierta de techo especial que reduce el calor al interior de la misma, con lo que se pretende mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Además para el caso de las aulas 30 y 31 docentes y estudiantes podrán hacer uso de internet de banda ancha mediante la conexión a internet inalámbrica que llega sin interrupciones al interior de ambas aulas.



jueves, 9 de mayo de 2013

"Construyendo el Nuevo Rostro de la Facultad que Merecemos"


miércoles, 8 de mayo de 2013

Semana de Economía 2013: Conferencias, Ética, Peritaje y Titularización de Activos entre otros

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

Estudiantes del departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental[FMO-UES] preparan la tradicional Semana de Economía un evento lleno de conferencias y actividades de promoción del aprendizaje extracurricular. Para ver los detalles hacer click en la imagen:


viernes, 3 de mayo de 2013

Brindarán Taller de Seguridad Alimentaria y Periodismo Multimedia

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

La FAO, Proyecto de Seguridad Alimentaria y la Filial de Asociación de Periodistas de El Salvador en la Zona Oriental, desarrollarán una capacitación con las temáticas;
•Seguridad Alimentaria Nutricional. Soberanía. Política SAN. Proyectos PESA-PAF Seguridad Alimentaria.
Por: Ing.Adolfo Hurtado, PRESANCA.

• Recursos Multimedia y Redacción para la web
Por: Lic. . Victor Hugo Dueñas, Periodista, con especialidad en Multimedia en Europa.

SABADO 4 DE MAYO
A La 8:00 a.m se dará inicio. Sala de conferencias 2
— en UES San Miguel.



jueves, 2 de mayo de 2013

Docente de UES Oriente se Postula para Procurador de DDHH

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


El catedrático universitario Miguel Antonio Guevara Quintanilla, será una de las ternas  que el Órgano Legislativo recibirá en el recién abierto proceso de selección para nombrar al Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.
Lic. Miguel Guevara entrega su CV en Asamblea Legislativa

Guevara es un joven profesor universitario, sin embargo a sus 38 años de edad ha cosechado una notable experiencia en el campo del derecho, misma que la ha acompañado con constantes estudios de especialización en diversas áreas entre ellas los Derechos Humanos.

El docente migueleño cuenta en su hoja de vida  con estudios en prestigiosas universidades de Europa como la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona.

Es un profesional muy cercano a los estudiantes y una persona que ha sabido aprovechas las nuevas tecnología de la comunicación y de la información ya que hace de las redes sociales y de los blogs una importante herramienta de enseñanza.

Actualemnte hay una pagina en facebook donde  muchos de sus alumnos y de la comunidad universitaria le estan apoyando con sus aspiraciones de procurador.

Si desea apoyarlo y conocer más sobre este profesional del derecho puede ingresar a: https://www.facebook.com/YoApoyoAlLicenciadoMiguelGuevara

FMOUES Avanza en Creación de Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador está cumpliendo con los requirimientos que el Ministerio de Trabajo exige a las Empresas Privadas e Instituciones del Estado Autónomas en materia de prevención de riesgos y accidentes laborales.

La comisión de acuerdo con la Ley debe estar integrada por un 50% de representantes seleccionados por los trabajadores y el restante 50% los delega la máxima autoridad, en este caso el Decano, en calidad de representante ejecutivo.



Para la integración de la comisión los empleados de la FMO eligieron a sus representantes en asamblea general de trabajadores por elección popular de la siguiente forma:



Licda. Rosa Cáceres de Zaldaña, Docente de Educación
Lic. Carlos Trejo Urquilla, Docente de Economía
Lic. Julio Benítez Parada, Jefe de Servicios Generales
Prof. Santos Gumercindo Interiano, Auxiliar Bibliotecario

Por la representación patronal la comisión está integrada por:
Lic. Luis Alonso Interiano, Jefe de Recursos Humanos
Ing. Rigoberto López , Jefe de Desarrollo Físico
Lic. Ruben Edgardo Sánchez, Jefe de Proyección Social
Lic. Manuel Sergio Reyes, Encargado de Unidad de Comunicaciones

La comisión será la encargada de velar por que los procesos de seguridad y salud ocupacional de la Facultad sea de acuerdo a las normas y las exigencias del marco legal nacional y de los tratados internacionales, y de esa forma evitar accidentes lamentables.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites