45° aniversario de fundación CUO

Las actividades conmemorativas serán desarrolladas en el auditorio 1 de la facultad

FMO Cuenta con Clínica de Fisioterapia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 MD

HAZTE FANS

Dale Like! a nuestra página en Facebook

1°#

#

.
.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Área de Estudio FMOUES es Entregada a la Comunidad Universitaria Oriental

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


El Área de Estudios es el último 
de los proyectos ejecutados este año, 
fue entregado a la comunidad universitaria
 este miércoles 18 de septiembre.
 
Se trata de un Área de Estudio con diseño vanguardista que brindará a los estudiantes cómodas mesas de trabajo en ambiente agradable donde se combinan los detalles arquitectónicos con la frescura de los arboles y la naturaleza que le rodea.

La construcción de la obra tardó cerca de 8 meses y es parte de un proyecto de mejoras de áreas de estudio en donde 6 facultades de las 12 que componen el alma mater, gestionaron para obtener al menos una de estas edificaciones.

De acuerdo con el Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Lic. Cristóbal Ríos "la nueva obra de infraestructura  posee un área útil de 133m² y su costo es de $90,000, el diseño es muy innovador y además esta equipada con más de 20 toma-corriente para poder conectar las computadoras". 

Asi mismo el Área de Estudio cuenta con materiales duraderos y una cubierta de techo especial que garantiza  su permanencia por varias décadas, además de contar con luminarias de última generación tipo LED económicas y duraderas.

El espacio cuenta actualmente con una capacidad para albergar a cerca de 40 estudiantes, sin embargo esta capacidad será aumentada con nuevo mobiliario para facilitar tareas de dibujo entre otras.

Según Ríos en los próximos días se habilitará la conexión wi-fi en la zona para que los usuarios cuenten con más recursos de aprendizaje y/o estudio.

Por otra parte el Decano hizo la invitación a la comunidad universitaria para hacer buen uso de la nueva obra e incentivó a los estudiantes más avanzados ha utilizar el espacio para compartir sus conocimientos con sus compañeros.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Nuestro más sentido pésame compañero Lic. Sergio Reyes

Por: Pilar Márquez


Sus restos serán velados en la casa comunal Colonia el Carmen, Sonsonate el día de hoy y  sepultados en el Cementerio el Carmen el día de mañana.

DESCANSE EN PAZ MERCEDES MÉNDEZ
26.04.1943-7.09.2013

martes, 3 de septiembre de 2013

Invitan a Jornada Histórica Pensamientos Revolucionarios Arce Zablah

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


Jornada Histórica sobre  pensamientos revolucionarios de Rafael Arce Zablah

Habrá proyección del Documental “Pan y Revólver” que trata en un material testimonial que expone datos biográficos del Arce Zablah.

Asimismo habrán presentaciones artístico-culturales.


Evento es organizado por la Brigada Oriental Rafael Arce Zablah en conjunto con el Movimiento Oriental Artístico de El Salvador [CULT-ART] Angel Antonio Posada.

Fecha 25 de septiembre de 2013
hora: de 9:am a 12md
Lugar: Auditorio I FMO-UES

SOBRE EL DOCUMENTAL:
El año de 1975, cayó en combate en el municipio de El Carmen, departamento de La Unión, al oriente de El Salvador, Rafael Arce Zablah, lider histórico del ERP, Ejército Revolucionario del Pueblo, una de las cinco organizaciones que conformaron el FMLN guerrillero.
Este es el primer documental que se realiza de forma particular de una de las cinco organizaciones guerrilleras y que reúne testimonios sobre “Amílcar” (pseudónimo de Arce Zablah) de boca de todos los comandantes y combatientes de la zona oriental que le conocieron, ellos ya sin Lito, llevarían durante los doce años que duró el conflicto salvadoreño, parte activa e importante en el desarrollo de las actividades militares.
Si podemos decir que existió un lider espiritual del movimiento guerrillero salvadoreño, Rafael Arce Zablah es uno de ellos, su cuerpo enterrado en la clandestinidad y mantenido así por 17 años por la comandancia del ERP fue una de las más apasionantes historias mejor guardadas de la guerra civil salvadoreña.
Además, pretende ser un homenaje a esa forma de entregar la vida para cambiar algo, llamada Rafael Arce Zablah, algo que las nuevas generaciones deberíamos de imitar, pero esta vez, con las armas del conocimiento, con la democracia como objetivo revolucionario.
DIRECCIÓN: MARVIN AGUILAR
SELECCIÓN OFICIAL SALVADOREÑA 2010
FESTIVAL CENTROAMERICANO DE CINE ICARO
GUATEMALA, NOVIEMBRE 2010


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites