.
.

jueves, 10 de julio de 2014

Inician Diálogos Culturales de Invierno en la UES San Salvador


PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ana María Campos   
Martes, 08 de Julio de 2014 09:12

Este 8 de julio inicia en la Universidad de El Salvador, la  tercera temporada  de los Diálogos Culturales de Invierno 2014, denominado “Cultura y Medios de Comunicación Social”,  organizado por la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN.
Según la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN,  con los Diálogos Culturales de Invierno, se abre “un espacio para el debate político- académico respecto cómo a través de los procesos históricos, sociales y culturales, se ha desplegado el desarrollo y crecimiento de los medios de comunicación social, así como la creación de nuevas plataformas de comunicación y las nuevas tecnologías, espacios simbólicos en donde confluye el poder, y los discursos hegemónicos y contrahegemónicos, el pueblo y su participación para la transformación sociocultural”.



En esta tercera temporada participan panelistas nacionales y extranjeros. Entre los conferencistas nacionales destacan Elsa Beatriz Rosales, periodista, profesora de comunicación e investigadora del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador y con experiencia académica en temas de comunicación; la periodista y Maestra en Ciencias Políticas, Alicia Miranda Duke;  Luis Alvarenga, docente de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA); Amparo Marroquín Parducci, directora de Postgrados de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y Carlos Molina, docente de  Filosofía de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA).


Entre los panelistas internacionales están: Francesca Gargallo, filósofa, feminista y doctora en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ignacio Ramonet, especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU; Omar Rincón, investigador colombiano y profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad de los Andes; Hindu Anderi,  periodista venezolana, productora y conductora de los programas: “País Alternativo” y “Mundo Alternativo”.

Este día, la jornada dará inicio  con el panel “Relación entre los medios de comunicación y los procesos de organización social y política”,  a realizarse en  el auditorio No.4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES. Ponentes: Lorena Peña,  Beatriz Rosales  y Alicia Miranda Duke.

El ingreso a las 4 jornadas de los Diálogos de Invierno  es gratis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites