.
.

miércoles, 23 de julio de 2014

FMOUES y Fundación Waal Brindarán Diplomado y Curso de Prevención Prenatal

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel



La Facultad Multidisciplinaria Oriental en Coordinación con la Fundación Holandesa de Wall gestionan el desarrollo de un segundo "Curso de Especialización en Educación Preventiva Prenatal" dirigido a estudiantes de profesorados y educación y un "Diplomado en en  Prevención Prenatal" dirigido a profesionales y trabajadores de la Facultad.
De acuerdo con Carlos Rodríguez, Director de la Fundación "en el desarrollo del curso se va a trabajar en prevención de discapacidades, se promoverá que los niños nazcan saludables".
En el caso del Curso estaría dirigido a estudiantes de último año de profesorado que serán capacitados en temas como la Preconcepción Saludable, ¿cómo preparar a las futuras madres para que la concepción sea buena? ; salud sexual reproductiva, enfermedades de Transmisión Sexual, entre otros.
También se trabaja el abordaje de los futuros educadores en casos de discriminación por embarazo o por enfermedades, así como los derechos que tienen los niños con discapacidad a la inclusión en el aula, agregó Rodríguez.
De acuerdo con el Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Lic. Cristóbal Ríos en el caso del diplomado la Fundación ha  puesto a disposición 10 becas para trabajadores de la Universidad a tiempo completo, por lo que se invita al personal a que nos hagan llegar las muestras de interés en la beca" 
La duración del diplomado será de 7 meses y será impartido en horarios laborales, mientras el Curso es dirigido a estudiantes y tendrá una duración de 4 a 6 meses hasta cubrir 120 horas presenciales.

La Fundación Waal trabaja con la  UES desde el año 2003 a  través de la Facultad de Medicina. Con la Multidisciplinaria Oriental este sería el segundo año consecutivo, en el año 2013 fueron 52 estudiantes beneficiarios.

Los Cursos y Diplomados brindados entre ambas instituciones no tendrán ningun costo para los beneficiarios, gracias a la gestión y convenios entre la Fundación y la Facultad.
Waal es una fundación holandesa que trabajan en 8 países de América Latina en el caso de El Salvador trabaja mediante convenios con la Universidad de El Salvador [UES] y con el Ministerio de Salud [MSPAS].

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites