.
.

viernes, 15 de agosto de 2014

COMUNICADO DE CONDENA

PDFImprimirE-mail
Escrito por Autoridades universitarias   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 22:12


Las autoridades de la Universidad de El Salvador condenan de manera enérgica la más reciente violación a la autonomía universitaria perpetrada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO), en el departamento de San Miguel, hecho ocurrido este 13 de agosto a las 10: 30 a.m.

Ante este hecho, aclaramos:
Que los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, desarrollaron la tradicional conmemoración en honor a los mártires y héroes del 30 de julio asesinados por el ejército en 1975.
De forma pacífica los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental realizaron una sentada en un tramo de la calle frente a las instalaciones de esa unidad académica durante unos minutos y luego regresaron al interior de la Facultad para continuar los actos conmemorativos de la masacre del 75.
Cuando nuestros alumnos se encontraban en el campus de la Facultad, un carro patrulla de la PNC ingresó a excesiva velocidad, de forma irresponsable al poner en peligro a las personas que transitan a pié, sin permiso de juez y sin aviso previo a las autoridades administrativas de la Facultad.
Ya dentro de las instalaciones los agentes policiales interrogaron a estudiantes para que les informaran sobre los nombres de los organizadores del acto de conmemoración. Tras hacer el registro del nombre del estudiante que organizó el evento, ingresó a las instalaciones de la facultad, un segundo carro patrulla.
El decano de la Facultad, Lic. Cristóbal Ríos, reclamó a los policías por la forma en la cual se introdujeron al recinto universitario y expresó "que si no había comisión de delito ni daños no hay necesidad de su presencia".

Ante estos hechos
Condenamos que la Policía Nacional se haya introducido al recinto de la FMO, mediante lo cual se ponía en riesgo a nuestros estudiantes,
Condenamos esta nueva violación a nuestra autonomía universitaria,
Llamamos a las autoridades de seguridad pública a investigar este hecho y se deduzcan responsabilidades,
Nos solidarizamos con los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad Multidisciplinaria Oriental,
Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de nuestra autonomía y la integridad física y moral de los miembros de la comunidad universitaria.
 “Hacia la libertad por la cultura”
Agosto 14 de 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites