.
.

viernes, 22 de agosto de 2014

Tercera Jornada Nacional de Prevención y Control del Dengue y del Chikungunya de 2014

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


 La Facultad Multidisciplinaria se une a la Tercera Jornada Nacional de Prevención y Control del Dengue y del Chikungunya de 2014, en el marco del Decreto Legislativo No.794 en el cual la Asamblea Legislativa declara el día veintiséis de agosto, de cada año, como "Día Nacional de Combate contra el Dengue", para concienciar a la población sobre el peligro que representa la enfermedad del dengue.
En ese marco el martes 26 de agosto la comunidad universitaria realizará acciones preventivas en la lucha contra el dengue en El Salvador, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades del dengue y chikungunya, a través de la aplicación de medidas de control y eliminación de criaderos de zancudos.
Se espera que los docentes hagan una pausa académica para que reflexionen junto con los estudiantes sobre la necesidad de ejecutar medidas preventivas que ayuden al combate del zancudo transmisor de estas enfermedades.

Entre las actividades a realizar están la eliminación de criaderos de zancudos en el interior del campus, asi como la socialización de las actividades a realizar en los hogares de la comunidad universitaria para erradicar al zacudo transmisor. 

La tercera Jornada de prevención tiene cuatro fases: Comunitaria,desarrolladas por las comisiones de Protección Civil, Fase Domiciliar ejecutadas por los empleados públicos desde sus casas, Tercera fase en centros educativos públicos y privados. Y cuarta fase: la institucional a desarrollarse por los empleados públicos y privados en sus establecimientos laborales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites