.
.

lunes, 25 de agosto de 2014

UES sumará esfuerzos en la erradicación del analfabetismo

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental se sumará al Programa Nacional de Alfabetización impulsado por el Ministerio de Educación [MINED]. Concretamente en el departamento de San Miguel se tiene previsto el lanzamiento del Programa para declarar el departamento oriental Libre de Analfabetismo.

Para el miércoles 27 de agosto de 2014 se hará el lanzamiento donde se espera que la comunidad universitaria muestre su interés por ayudar a en las tareas de enseñanza de la lecto-escritura.

De acuerdo con el Decano de la Facultad Cristóbal Ríos hay una "disponibilidad institucional de contribuir a la erradicación del analfabetismo estamos haciendo la atenta invitación al sector académico y estudiantil a hacer proyección social y sumarnos a este esfuerzo".

Según el Coordinador Departamental del Programa de Alfabetización del Mined,  Nahum Granados, 8 de cada 100 migueleños o migueleñas aún no saben leer y escribir. Razón por la cual el Mined está buscando alianzas con ONG's e instituciones del departamento  para que a un plazo máximo de 5 años se pueda declarar a San Miguel un departamento libre de analfabetismo.

Para las autoridades universitarias la posibilidad de contribuir es muy viable al contar entre su recurso humano a especialistas en pedagogía, sociólogos, educadores y otros profesionales, además de los estudiantes de educación y profesorados que pueden ver en este tipo de programas un espacio para desarrollar sus capacidades a través de proyectos de Servicio Social, Voluntariado y Proyección Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites