.
.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Aspirantes a estudiar profesorados realizan prueba psicológica

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

Los bachilleres interesados en estudiar profesorados en el ciclo I -2015 realizaron este viernes 26 de septiembre de 2014 la tercera fecha de la prueba psicológica, que es uno de los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación [MINED]. Para octubre y noviembre desarrollarán un Curso de Admisión con una duración 135 horas.

A la fecha se han sometido cerca de 120 aspirantes a ingreso académico 2015. De acuerdo con la Licda. Alba Meza, Coordinadora de Profesorados de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador la mayoría de aspirantes han optado por profesorados en matemáticas e idioma inglés.

La prueba psicológica se realizó con ayuda de un software en la Sala de Internet de la Biblioteca de la Facultad y fue coordinada por el Licenciado Luis Roberto Gómez Granados psicólogo del Departamento de Ciencias y Humanidades.

Próximas Fechas:
Para los estudiantes activos de la Facultad que han solicitado cambio de carrera a profesorados se ha programado la prueba psicológica para el jueves 9 de octubre de 2014 en horario de 8:00 am a 12:00 md en la Sala de Internet de la Biblioteca.
Curso de Admisión para Aspirantes a estudiar profesorado y Licenciatura en Parvularia.

Curso de Admisión
La Facultad Multidisciplinaria Oriental desarrollará un Curso de Admisión dirigido a los aspirantes a estudiar  profesorado o Licenciatura en Educación Inicial Parvularia. El curso tendrá una duración de 135  horas presenciales divido en tres módulos: Expresión Oral y Escrita, Introducción a las Tecnologías y Razonamiento Lógico.

De acuerdo a la programación de la Coordinación de Profesorados el Curso de Admisión iniciará el 20 de octubre y finalizará el 28 de noviembre de 2014, esto según “las macroactividades del Plan Operativo del Proceso de Ingreso a la Universidad de El Salvador 2015” reza el acuerdo aprobado por Junta Directiva de la Facultad.

El curso es de carácter obligatorio no sólo para los aspirantes de ingreso 2015, sino también para  cambios de carrera y reingreso académico.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites