.
.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Facultad y Agua "Las Perlitas" Invitan a concurso de diseño de logotipo verde.

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


Empresa Electropura con su marca “Las Perlitas” lanza concurso de diseño dirigido a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental en la cual los ganadores podrán obtener hasta 250 dólares de premio.

El concurso consiste en elaborar el diseño del logo y eslogan enfocado a la Responsabilidad con el medio ambiente que la empresa migueleña desarrolla en la zona oriental.

Este logo “verde” será utilizado por la empresa en todos los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial con enfoque a la protección de medio ambiente, entre los que destacan dos proyectos ejecutados en la Facultad Multidisciplinaria Oriental. Uno de ellos es el desarrollo de un bosque de 5 manzanas, que incluye especies frutales, maderables e incluso pinos y cipreses.

El concurso está abierto desde el 18 de septiembre al 6 de octubre de 2014. Las propuestas de logo y slogan deberán ser presentadas en decanato a más tardar el 6 de octubre de 2014 a las 4:30 pm como hora límite.

El ganador podrá obtener $200.00 por el logotipo y $50.00 por el slogan. Los premios serán entregados en efectivo durante el 3° Festival de Proyección Social a realizarse en el Parque Guzmán el próximo 10 de octubre.

El proyecto desarrollado por Las Perlitas incluyó la construcción de un sistema de riego por cañería que alimenta no sólo al futuro bosque, ubicado al norte de la biblioteca, sino también a la nueva cancha de fútbol. “Buscamos varios lugares y entre las puertas que tocamos se nos abrió las puertas en la Universidad Nacional” explicó el Ing. Juan Perla Presidente de Electropura Agua Las Perlitas.
Asimismo la empresa a aportado el personal encargado del cuido y riego de los árboles durante los primeros 4 años para garantizar que el bosque sea una realidad.“Queremos reconocer el enfoque de la empresa de que hay cuidar el medio ambiente y su dedicación para que el proyecto prospere” expuso el decano de la FMO-UES Cristóbal Ríos.
La empresa tiene otros proyectos verdes en el municipio de San Miguel desde hace cinco años iniciaron la reforestación de dos manzanas en el cantón El Amate y según emplicó el ing. Perla ahora el bosque ya es una realidad y sirve de refugio para la fauna de la zona entre multiples beneficios.
En el caso del bosque del Campus Universitario, son cerca de 3000 arboles los que se han sembrado con el objetivo de hacer un cambio en el micro clima, devolverle oxigeno a la atmósfera y contribuir con la reforestación de la zona y el cuido del medio ambiente.

Además la empresa Las Perlitas apadrina otro proyecto de invernaderos para cultivos hidrofónicos el cual se desarrolla en el departamento de Ciencias Agronómicas en donde los estudiantes conocerán herramientas de emprendedurismo y agromarketing.

BASES DEL CONCURSO


  1. Pueden participar todos los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.
  2. Fecha límite para presentar propuestas en Oficina de Decanato: del 18 de septiembre al 6 de octubre de 2014.
  3. Premiación del Ganador 10 de octubre de 2014.
  4. La selección del ganador será realizada por un jurado calificador y su decisión es inapelable.
  5. Los concursantes seden los derechos de autor a los organizadores de las obras participantes.
  6. El slogan puede poseer de 1 hasta 10 palabras.
  7. Premio $250 en efectivo ($200 por logo y 50 por slogan)
  8. Las piezas deberán ser presentadas impresas a colores en papel bond tamaño carta.
  9. Los concursantes presentarán un cd con los archivos digitales del logotipo en formatos jpg y archivo de capas según el programa utilizado para su elaboración.
  10. Se apreciará retomar los elementos originales del logo de la empresa como la tipografía, las 7 gotas de agua y agregarle el componente verde relacionado al medio ambiente, a los arboles o a cualquier otro ícono ecológico.
  11. Puede ser uno o dos ganadores. Si el logo y el slogan presentado por la misma persona es seleccionado como ganador ambos premios serán otorgados a un sólo participante. Si se selecciona el logo de un concursante y el slogan de otro se repartirán los premios en razón de $200 y $50 respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites