.
.

lunes, 13 de octubre de 2014

Con éxito se desarrolló Tercer Festival de Proyección Social en San Miguel


PDFImprimirE-mail

Escrito por El Universitario   
Domingo, 12 de Octubre de 2014 08:54

Con la exposición de logros académicos, artísticos, deportivos y de investigación en beneficio de la población de San Miguel, estudiantes y profesores de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente (FMO) de la Universidad de El Salvador celebraron con éxito su Tercer Festival de Proyección Social.

El rector de la UES Ing. Mario Roberto Nieto Lovo aseguró que el Festival de Proyección Social "es una muestra de lo que nuestra universidad hace en favor de las comunidades del departamento de San Miguel y comunidades vecinas. Un acercamiento de la labor formativa hacia el pueblo".
"Felicito a profesores, estudiantes y atoridades de la Facultad por este evento de mucha trascendencia para la vida de los pobladores de esta zona", agregó al dar por inaugurada el Festival de Proyección Social.
El Festival, que se desarrolló este 10 de octubre, tuvo lugar en el parque Guzmán de la cabecera departamental de San Miguel, donde concurrieron más de cuatro mil personas, entre expositores y visitantes. En el marco del evento fueron expuestos productos elaborados por estudiantes como lácteos, especies para el consumo humano a cargo de la Escuela de sagronomía y comida típica de la región como la famosa "chimiganga", entre otros.
Además se mostraron trabajos (maquetas) de arquiectura e incluyó consultas odontológicas gratuidas. Simultáneamente tuvo lugar las competencias de atletismo, boxeo masculino y femenino, así como presentaciones de ánza, música, teatro y un ritual indígena.
El Lic. Cristóbal Ríos, decano de la FMO-UES, destacó que el Festival constituye "una oportunidad para que los habitantes de san Miguel conozcan los proyectos académicos, científicos y culturales de las diversas carreras que ofrece la Facultad". Ríos explicó que como parte de la proyección de la facultad se encuentran proyectos de asistencia psicológica y agrícola.
Por su parte el Ing. Joaquín Orlando Machuca exvicerrector Académico de la UES y profesor de la escuela de agronomía, se sumó a las felicitaciones a estudiantes y maestros por promover la participación motivar al desarrollo de proyectos sociales, cuyo propósito es el bienestar de los ciudadanos del departamento de San Miguel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites