.
.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Sector Administrativo lucha por ser tomados en cuenta en organismos de gobierno universitario

PDFImprimirE-mail

Escrito por Margarita Sol   
Sábado, 27 de Septiembre de 2014 22:01

El sector administrativo de la UES informó este sábado sobre la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UES que promueve en la Asamblea Legislativa para lograr representatividad en los órganos de gobierno universitario.


Mauricio Alberto Ramos, secretario General del Sindicato Empresa deTrabajadores de Universidad de El Salvador, SETUES, explicó que buscan “impulsar oficialmente la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UES”, propuesta que ya ha sido presentada ante la Asamblea Legislativa con la que se le daría representación y derecho a participar en los órganos de gobierno de la institución donde laboran.


Lo que pretende esta reforma es, básicamente, incluir al sector administrativo dentro de los gobiernos universitarios, con el propósito de fortalecer la institucionalidad de la UES, “porque hace 14 ó 15 años cuando fue aprobada la nueva Ley Orgánica, se cometió un error histórico y es haber dejado marginado y excluido al sector trabajador y a los administrativos”, señaló Ramos.

Las declaraciones fueron brindadas en el marco del 5° aniversario de la fundación de la Coordinadora Intergremial "Rafael Agüinada Carranza (CIRAC),  que aglutina a un aproximado de 50 organizaciones sociales, entre sector estudiantil, campesino, profesional y femenino.

El evento se llevó a cabo en el auditórium de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y contó con la participación de diferentes gremiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites