45° aniversario de fundación CUO

Las actividades conmemorativas serán desarrolladas en el auditorio 1 de la facultad

FMO Cuenta con Clínica de Fisioterapia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 MD

HAZTE FANS

Dale Like! a nuestra página en Facebook

1°#

#

.
.

jueves, 27 de noviembre de 2014

FMO-UES Lanza convocatoria de Maestrías y estudios de Postgrado 2015

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


La Escuela de Postgrado de la Facultad Multidisciplinaria Oriental invita a los profesionales de la Zona Oriental a continuar sus estudios en los programas de Maestrías o Formación Pedagógica disponibles para el Ciclo I-2015.


La oferta académica incluye  5 maestrías y un diplomado, por lo que quienes se interesen pueden iniciar sus trámites de inscripción en la Escuela de Posgrado.

Las maestrías brindan especialidades en Salud Pública, Profesionalización de la Docencia, Métodos y Técnicas de Investigación, Administración Financiera y Gestión Ambiental. Asimismo quienes se interesen por la docencia pueden optar al Curso de Formación Pedagógica para Profesionales con una duración de un año.

martes, 25 de noviembre de 2014

Inician obras de infraestructura para Escuela de Postgrado Oriente e Ingeniería y Arquitectura

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


Como parte del proyecto "obras de mejoramiento de la infraestructura universitaria" la Facultad Multidisciplinaria Oriental inició desde el 24 de noviembre del corriente la construcción de Espacios para la Escuela de Postgrado y la remodelación de aulas para el departamento de Ingeniería y Arquitectura.

Los proyectos están previstos a ser ejecutados en 120 dias calendario (las aulas de postgrado) y 45 días calendario para el caso de la remodelación de las aulas de Ingenieria y Arquitectura.

De acuerdo con desarrollo físico el monto de invensión para el caso de postgrado es de $409,338.39 mientras que el mejoramiento de aulas tendrá un importe de $45,171.94

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estudiantes hacen colecta para ayudar a compañero con leucemia

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

Cuenta Banco Agrícola: 3810503292 para ayudar a Alex

Un grupo de estudiantes de segundo año de licenciatura en ciencias jurídicas realizarán diferentes actividades para colectar ayuda económica que le permita a su compañero Cristóbal Alexander Campos Ramírez continuar su lucha contra la leucemia que padece.

Los estudiantes se han organizado en distintas comisiones para hacer llegar toda la ayuda posible a la familia de Cristóbal Alexander, en ese sentido del 24 al 28 de noviembre pasarán por las oficinas y aulas de la Facultad solicitando una colaboración voluntaria.

Además quienes deseen unirse a esta noble causa de manera solidaria, está disponible una cuenta en el Banco Agrícola: 3810503292 para que puedan donar a través del depósito a cuenta.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Áreas de Conocimiento que se evaluará en Oriente para el 2° Examen de Admisión

AVISO: quienes se realizarán la prueba de conocimiento el próximo jueves 12 de febrero de 2015  la evaluación será de las cuatro materias básicas: matemática, lenguaje, sociales y ciencias.




Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

Los aspirantes que obtuvieron un puntaje entre 30 y 49 puntos desarrollarán  el segundo examen de admisión el próximo 3 de diciembre, sin embargo en esta ocasión se realizará una prueba más específica de acuerdo a la carrera a la que están aplicando.

En ese sentido algunas carreras como licenciatura en Sociología o Psicología evaluarán materias humanísticas y no se evaluará ciencias (química, física y biología) mientras que el doctorado en medicina  con una demanda de mas de 500 aspirantes para 59 plazas no se evaluará  áreas como lenguaje o estudios sociales pero deberán responder a las áreas de ciencias naturales y matemática.





jueves, 6 de noviembre de 2014

96 de cada 100 aspirantes reprobaron examen de admisión UES 2015

Por: Sergio Reyes Unidad de Comunicaciones UES San Miguel



El pasado 25 de octubre se examinaron 2645 aspirantes de los cuales únicamente el 2.6% aprobó exámen de ingreso a la  Facultad Multidisciplinaria Oriental, de la Universidad de El Salvador (FMOUES). 

Los resultados del examen  para ingresar a la Universidad de El Salvador 2015, han puesto nuevamente en evidencia  las debilidades del sistema de educación básica  y media de el país, además de sacar a la luz las abismales desventajas en que se encuentra las zonas distantes de la capital,donde los resultados son todavía inferiores al promedio nacional.
De los 2645 aspirantes  que ejecutaron la prueba de ingreso a la FMOUES 2015, sólo el 2.6% fue seleccionado, es decir, apenas 69 aspirantes alcanzaron una nota igual o mayor a 50 puntos, de una escala de 100.
De los seleccionados de oriente en primera fase un 54% (37) son de género masculino y el restante 46% (32) femenino.
Cerca del 70% de los examinados  en Oriente obtuvieron una nota entre 30 y 49 puntos, por lo que tendrán derecho una segunda oportunidad tras recibir un Curso de preparación para poder hacerse el segundo examen de conocimiento programado para el 3 de diciembre de 2014. 
Quienes obtuvieron un  puntaje entre 1 y 30 quedarán fuera del proceso de selección 2015 definitivamenteno obstante   pueden participar el siguiente año para iniciar estudios en el año 2016.
A escala nacional 4 de cada 100 evaluados lograron aprobar el examen de admisión UES 2015, la facultad que mejores resultados obtuvo entre los aspirantes fue Ingeniería y Arquitectura, donde el 10% de los aspirantes alcanzaron 50 o más puntos, sin embargo en años anteriores han obtenido mejores resultados, hasta un 12% de aprobación, lo que significa que han bajado un 2%. 
En las Facultades Multidisciplinarias el panorama es menos alentador, ninguno de los 3 centros regionales de la UES alcanzó el 4.4% del promedio nacional.
El desempeño más crítico lo obtuvo la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, donde el índice de aprobación no alcanzó ni el 1% de años anteriores, en la prueba del 25 de octubre sólo el 0.4% superó el puntaje requerido para quedar en primera vuelta que es 50. De 850 aspirantes que se evaluaron en San Vicente sólo 3 pasaron la prueba.

En la Multidisciplinaria de Oriente 2.6% superó los 50 puntos, si bien el número sigue siendo abajo del promedio nacional el porcentaje de aprobación subió un 0.3% con relación a años anteriores en que sólo un 2.3% aprobaban.
Finalmente en la Multidisciplinaria de Occidente el 2.7% de los aspirantes lograron pasar la prueba de admisión y representa una disminución de 0.3% con respecto a años anteriores cuanto el 3%  superaban los 50 puntos.

martes, 4 de noviembre de 2014

Resultados de prueba de admisión UES 2015


Se les informa que los resultados estarán disponible a partir de las 5 de la tarde del 4 de noviembre en el siguiente enlace:www.academica.ues.edu.sv/ingreso2015.

Estudiantes con expediente incompleto quedarán fuera de la UES

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel 

Cerca de 70 estudiantes que ingresaron a la Facultad Multidisciplinaria Oriental en el ciclo-I 2014 serán borrados del sistema y perderán su ingreso universitario, así como todos lo créditos de asignaturas ganadas.


De acuerdo a la Administración Académica hasta octubre más de 350 estudiantes que no habían presentado Documento Único de Identidad y/o título de bachiller por lo que se les fijó hasta el 31 de octubre como fecha límite para resolver su situación y completar su expediente de ingreso universitario, sin embargo al cierre del mes cerca de un 15% de los caso no fueron resueltos.


Los estudiantes afectados pertenecen a varias carreras como Ciencias Jurídicas, Mercadeo internacional, Contaduría Pública, educación entre otras. Debido al  incumplimiento del artículo  54 y 56 del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador éstas personas ya no serán parte del cuerpo estudiantil de la UES y en caso que decidan continuar estudiando deberán hacer todo el proceso de admisión incluyendo el examen de conocimiento de ingreso 2016.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites