45° aniversario de fundación CUO

Las actividades conmemorativas serán desarrolladas en el auditorio 1 de la facultad

FMO Cuenta con Clínica de Fisioterapia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 MD

HAZTE FANS

Dale Like! a nuestra página en Facebook

1°#

#

.
.

martes, 9 de diciembre de 2014

Se solicitan estudiantes para desarrollar servicio social en Morazán

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


La Unidad de Proyección Social de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador invita a la población universitaria en realizar su Servicio Social a partir de enero de 2015 a que se incorporen en el Programa de Alfabetización del Departamento de Morazán.

Invitación está abierta para estudiantes de cualquier carrera, se incentiva a estudiantes procedentes de los municipios de Torola, San Fernando, Perquín, Arambala, Joateca, El Rosario, Osicala, Gualococti, San Simón, San Isidro, Delecias de Concepción, Yoloaiquin, Chilanga, San Francisco Gotera,  Cacaopera, Corinto, Sociedad, Jocoro, San Carlos, Guatajiagua, Yamabal, Sensembra y Lolotiquillo.

Los interesados o interesadas pueden pasar a la oficina de Proyección Social a partir del lunes 19 de enero de 2015 para inscribirse en el programa.

Para más detalles pueden llamar al 26318712

lunes, 8 de diciembre de 2014

UES aporta más de cuatro mil profesionales a la sociedad en el 2014

Escrito por Dina Sandoval   
Sábado, 06 de Diciembre de 2014 11:57

La Universidad de El Salvador graduó este 5 de diciembre un total de 970 nuevos profesionales durante la sexta ceremonia de este tipo. "Hoy ustedes están subiendo un escalón, pero no puede ser solo un ascenso profesional y económico, tiene que ser también un ascenso hacia una mayor conciencia de ciudadanía. Recuerden siempre que vivimos en sociedad y que nuestro bienestar está íntimamente ligado al de nuestros conciudadanos. Recuerden que no valemos por lo que poseemos, valemos por lo que estamos dispuestos a compartir", dijo el rector de la UES, Ing. Mario Roberto Nieto Lovo.

La ceremonia estuvo presidida por las autoridades centrales y de las doce facultades que integran la UES. En lo que va del año la UES ha graduado a 3,776 nuevos profesionales, que en conjunto con los profesionales graduados de diferentes especialidades de posgrado suman más de cuatro mil.

Nieto Lovo comparó con los nuevos profesionales los logros más significativos que durante estos tres primeros años de gestión 2011-2015 ha alcanzado esta casa de estudios. "Como resultados de nuestras gestiones ante el Ejecutivo para el próximo año el presupuesto universitario tendrá un incremento de 4.6 millones de dólares; en el año 2013 logramos un aumento de 4 millones para el presente 2014 con lo cual el déficit en el presupuesto nuestro se verá reducido", indicó.


"Quiero compartirles el avance de los trabajos de construcción de la bóveda que nos permitirá recuperar unas 10 manzanas de terreno y permitirá además ampliar estas instalaciones, mediante la construcción de una nueva cancha con medidas internacionales para fortalecer el deporte universitario, favorecer le recreación de nuestros estudiantes. Incluso ya se ha iniciado la remodelación de la cancha principal de fútbol de este polideportivo, que llegará a ser la mejor cancha deportiva del país, no tendremos que envidiarle nada a las canchas del primer mundo, tendremos la nuestra a partir de abril del próximo año", detalló el rector.

"En tan sentido", continuó, "les reitero nuestra firme compromiso con la lucha por un presupuesto justo para beneficio de la comunidad universitaria y de la familia salvadoreña. No es justo que en el presupuesto sigamos registrando un déficit a final de cada año. Necesitamos un presupuesto real y justo".

Al referirse al ámbito académico, Nieto Lovo recordó que se han creado nuevas secretarías como la de Vida Estudiantil, de Investigación Científica. Además, se cuenta con un Modelo Educativo para la Universidad de El Salvador, el Plan para la autoevaluación con fines de mejora, gestión de la calidad y acreditación en la UES, entre otros, así como el Centro de Estudios de Opinión Pública que iniciará a funcionar en los próximos meses.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Manada scouts motiva a jovenes a cuidar la Universidad

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel



La Facultad Multidisciplinaria Oriental recibió el miércoles 26 de noviembre una visita poco usual, niños scouts  de la manada 33 se hicieron presentes para hacer conciencia a los universitarios de mantener limpias la aulas y en buen estado el mobiliario universitario.



 





En una campaña aula por aula los pequeños dieron consejos a los universitarios sobre la necesidad de cuidar la universidad para que las nuevas generaciones también la disfruten.


Con consignas como "a la feria, feria, feria la UES  cosa seria" la manada se ganó el cariño y admiración de los estudiantes. Los pequeños scouts se encargaron directamente de dejar las aulas libres de basura con la ayuda de los universitarios que colaboraron voluntariamente depositando la basura en las bolsas que portaba la manada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites