.
.

lunes, 2 de febrero de 2015

Construcción de infraestructura de posgrado avanza; aulas Ing. y Arq. listas para Ciclo-I 2015

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador invertirá $409,338.39 en construcción de infraestructura de la Escuela de Posgrado. 

La construcción cuenta con un avance del 30% y se espera sea entregada a la Comunidad Universitaria en abril de 2015.

El Decano de la Facultad Cristobal Ríos asegura estar pendiente de la ejecución del proyecto, "estamos avanzando en la construcción del edificio de posgrado, el cual además de resolver las necesidades de la Escuela; ayudará a resolver parcialmente las necesidades de espacio físico de los estudiantes de Ciencias Económicas", aseguro Ríos.

De acuerdo con el Decano Ríos la construcción contará con 4 aulas equipadas con pupitres ergonómicos, espacio para las oficinas de la Dirección de Posgrado, Sala de Reuniones, cubículos para docentes y Servicios Sanitarios para hombres y mujeres con accesibilidad arquitectónica para personas con discapacidad.

Las cuatro aulas de posgrado tendrán una capacidad para 220 estudiantes.

Esta planificado de 7:00 am a 4:00pm las aulas serían utilizadas para pregrado y a partir de las 4pm serán de uso exclusivo de Posgrado.




"Estamos con el acelerador a fondo"
Aulas de Ingeniería y Arquitectura
Otros de los proyectos en ejecución es la remodelación de las aulas de Ingeniería y Arquitectura "estamos con el acelerador a fondo para que el modulo de aulas de Ingeniería y Arquitectura esté listo para el inicio de clases del ciclo I-2015".

A la fecha cuentan con el 100% de avance de obra, sin embargo debido a que hubo un remanente económico se harán obras extras como la instalación de piso cerámico en las 3 aulas.

Según informó el Jefe de Desarrollo Físico de la FMO-UES Ing. Rigoberto López, en el caso de las Aulas de Ingeniería y Arquitectura la capacidad es de 240 estudiantes.


Con estas nuevas obras se dará solución integral para atender  las necesidades de aulas de 460 estudiantes que podrán ser atendidos simultáneamente en estas 7 aulas que será entregadas próximamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites