.
.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Capacitan a más de 1000 estudiantes en prevención de riesgo

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


Juana Vilma Delgado, Coordinadora del Proyecto de Gestión de Riesgo



Del 16 al 19 de marzo de 2015 como parte del proyecto de Gestión y Capacitación de Riesgo y Desastres se desarrolla una jornada de socialización de conocimientos relacionados al tema de vulnerabilidad y prevención.

"El  objetivo del proyecto es crear condiciones para prevenir y  mitigar y manejar el  riesgo en la facultad, vivimos en un país multi-vulnerable, necesitamos preparar a la población en general para poder reaccionar"
expresó la licenciada Juana Vilma Delgado, Coordinadora del Proyecto financiado por el Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica, PRIDCA.
"El proyecto viene a complementar otros esfuerzos que como institución llevamos paralelamente, mediante las comisiones de salud y medioambiente, comité de prevención riesgos en lugares de trabajo... entre otros que buscan mejorar las condiciones para la comunidad universitaria, asi ustedes como estudiantes podrán replicar estas capacidades en sus comunidades donde habitan" expresó  el Decano de Facultad Multidisciplinaria Oriental, Cristóbal Ríos.

En el caso de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador se capacitará cerca de 1000 estudiantes de distintas carreras, en el tema de prevención, gestión de riesgo y vulnerabilidad.

De acuerdo con Delgado lo que se  busca es "fortalecer los conocimientos con la comunidad universitaria para que ellos lo lleven hacia sus comunidades en el interior de la zona oriental".

El proyecto contempla además la capacitación de docentes y personal administrativo. Asimismo se han establecido una comisión de emergencia y 5 brigadas: primeros auxilios, seguridad, evacuación, albergues temporales y sistema de alertas; todas basadas en el reglamento de protección civil.

El proyecto coordinado por Delgado también contempla la elaboración del mapa de riesgos y recursos del campus universitario oriental, señalización de rutas de evacuación, ejecución de simulacros, diseño y publicación del mapa de riesgo de la Facultad, entre otros que garanticen una mejor reacción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites