.
.

viernes, 22 de mayo de 2015

Sector estudiantil se prepara para elección de representantes ante la AGU

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental se encuentra en el proceso electoral para elección de autoridades, para el caso del sector estudiantil elegirán  a representantes ante la Asamblea General Universitaria  a dos miembros propietarios y dos suplentes el próximo miércoles.
Como Unidad de Comunicaciones abrimos nuestro espacio desde el día jueves 21 para conocer las propuestas de los dos grupos políticos que están en la contienda para conocer sus propuestas y sus candidatos.

 MUES-MCU


El Movimiento por la Unidad  Estudiantil MUES  y el Movimiento en Construcción Universitaria 

De acuerdo con Barbara Arias candidata a asambleísta MUES es un movimiento que busca empoderar a los estudiantes de sus derechos  "sepan que si nosotros ganamos la representación ante la AGU vamos a luchar por el respeto de los mismos".

Victoria Tejada es otra de las candidatas, ella es egresada psicología; ingresó  a la UES 2010 sin reprobar ninguna materia durante sus 5 años se considera una estudiante aplicada y critica al contexto.
"Vamos a aprovechar de manera innovadora las iniciativas de ley para aprobar una reforma al reglamento de la gestión administrativo académica 2013, aprobar el desarrollo de preespecializaciones para egresados en lugar de una tesis y eliminar el Programa Especial de Refuerzo Académico (PERA) y sustituirlo por una pasantía, explicó Tejada.

Edwing Zelaya es otro de los candidatos, estudia  5° año de ingeniería civil. "Nos comprometemos a gestionar que se mejore el presupuesto para laboratorios de todas las carreras, el desarrollo de infraestructura, reformar el reglamento académico administrativo académico aprobado en el 2013. De acuerdo con Zelaya el Reglamento Administrativo Académico daña los procesos de inscripción de los estudiantes atrazandolos en sus estudios y haciendo burocrático el proceso de inscripción por que como sector estudiantil lucharan por una reforma razonable.

Además con la sustitución del pera se busca acercar a los estudiantes al campo laboral., asimismo entre sus propuestas afirman que  buscaran agilizar y garantizar los traslados de sede universitaria, mejorar la calidad académica  y trabajar para mejorar el prestigio, como estudiantes
critican que no se contratan docentes capacitados, "hay docentes que dejan mucho que desear..."
debe haber más vigilancia en la contratación de personas. explicó el candidato que hasta el momento a destacado por aprobar todas las materias cursadas




FAU-BPU
De igual manera hicimos la invitación para entrevistar y conocer los candidatos de la coalición Frente Amplio Universitario- Bloque Popular Universitario, aunque la entrevista no fue posible debido a que los candidatos andaban en actividades de proselitismo, nos hicieron llegar parte de sus propuestas y material:













0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites