.
.

viernes, 19 de junio de 2015

ISDEMU y UES firman Carta de Entendimiento para prevenir violencia contra mujeres

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, y Mario Nieto Lovo, Rector de la Universidad de El Salvador, UES, firman la Carta de Entendimiento para el respeto a los derechos de la mujer universitaria.
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Universidad de El Salvador (UES), firmaron este día una Carta de Entendimiento, con la cual se promoverá el respeto de los derechos de ciudadanía de la población femenina universitaria.

En la firma de la Carta de Entendimiento, que se realizó en las instalaciones de la UES, participaron la Presidenta de ISDEMU y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; y el Rector de la Universidad de El Salvador, Mario Nieto.
“Me complace pues, en nombre del ISDEMU y de las mujeres salvadoreñas, promover esta coordinación entre ambas instituciones, en el marco del mes en que se conmemora una fecha tan significativa, el día Nacional por la Educación no Sexista. Invito a toda la comunidad universitaria, a las jóvenes universitarias en particular, y a la sociedad civil, a ser vigilantes y promotoras activas de la implementación de este acuerdo”, aseguró la Secretaria Pignato.
La Carta de Entendimiento establece que ambas instituciones se comprometen en la ejecución de acciones concretas, como el desarrollo de una estrategia de sensibilización para la promoción de la igualdad y no discriminación de las mujeres; la prevención de la violencia contra las mujeres en la comunidad universitaria; la facilitación de espacios de formación en liderazgo y defensoría de derechos de las mujeres en la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva, en coordinación con las escuelas y facultades de la UES; la realización de foros temáticos de análisis sobre los retos y desafíos en la aplicación de la legislación nacional para la Igualdad Sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; así como la promoción del desarrollo de programas y proyectos de cooperación e investigación en áreas de interés y beneficio mutuo.

Otro componente importante de la Carta de Entendimiento es la generación de propuestas para la incorporación del enfoque de género en la formación académica; así como la promoción de procesos de investigación con enfoque de género desde las diferentes escuelas y facultades universitarias, en coordinación con el ISDEMU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites