.
.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Junta Directiva aprueba modificación de horarios y docente luego de manifestación de estudiantes.

Pilar Márquez
Universitario

Cerca de 60 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas se hicieron presente este martes a las oficinas donde se sesiona la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, para buscar una solución urgente a su situación pues aseguran que están perdiendo clases  debido a que Junta no les resuelve en la asignación del  docente y la modificación de horarios que solicitaron mediante escrito la semana anterior.

"Es difícil  aceptar que aun existe la necesidad en esta universidad de manifestarse como estudiantes, ante la negligencia" aseguró David Ochoa, estudiante de lenguas modernas afectado. De acuerdo con Ochoa la sección de idiomas había presentado una propuesta de horario y recurso humano conveniente para los estudiantes, sin embargo Comité Técnico lo modificó si consultarlo ni con la Sección ni con los estudiantes.


El vicedecano de la facultad Carlos Díaz salió al paso para defender la acción del Comité Técnico Asesor (integrado por los jefes de todos los departamentos académicos de la Facultad) y aceptó que hubo modificación de horarios con el objetivo de beneficiar a los estudiantes "el horario debe estar en función del estudiante y no en función del docente, todo docente que está contratado debe apegarse al horario del estudiante"  expresó Día.


De acuerdo al escrito presentado por los estudiantes a Junta solicitaron el docente y el horario igual al Ciclo I-2015 pues según ellos ese fue el horario anunciado por la sección y con base al mismo algunos ya habian adquirido compromisos por lo que no aceptan el horario impuesto por el Comité Técnico Asesor "Si los horarios son en función de los estudiantes, esperamos que nos resuelva ahora, por que la petición la hicimos los estudiantes y firmamos todos" expresó Ochoa.

Luego de esperar por cerca de dos horas Junta Directiva aceptó recibir a una comisión en representación de lenguas modernas y otra comisión en representación de Ciencias Jurídicas.

Los estudiantes se dirigieron a la Junta y expresaron su inconformidad con el horario aprobado y su preocupación al haber perdido casi tres semanas de clases.

Después de un dialogo de casi una hora con los miembros de Junta, las autoridades votaron frente a la comisión estudiantil para aprobar la solicitud del grupo, consistente en modificar el horario y asignar el docente para el horario respectivo.

"Nos sentimos satisfechos con lo aprobado esta tarde por la Junta Directiva, esto es un triunfo de los estudiantes que nos organizamos con un objetivo justo de no seguir perdiendo clases" Concluyó otra estudiante de la comisión de lenguas modernas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites