.
.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Elección de estudiantes inició casi dos horas tarde

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

El ambiente de fiesta y participación democrática se vio opacada por el atraso de una hora 45 minutos con que inició la votación del sector estudiantil este 23 de septiembre de 2015.


De acuerdo al comité organizador de las elecciones, para esta cita se han convocado más de 5000 estudiantes, los cuales fueron distribuidos por departamento académico en 10 urnas, incluyendo tres en el departamento de medicina.

A partir de la apertura del centro de votación la afluencia de estudiantes no se hizo esperar para poder ejercer su derecho a votar por los candidatos o candidatas de su preferencia, sin embargo una buena cantidad de estudiantes que ya no tenía clases se tuvieron que retirar a las 9:00 am sin poder ejercer su voto.

Observadores de la Defensoría de Derechos Universitarios y de la Asamblea General Universitaria, entre otros denunciaron que aun persisten prácticas anti democráticas como la gente que anda con listas en mano verificando si los estudiantes han votado.

De acuerdo al reglamento las urnas deben estar disponibles para ejercer el voto 8 horas, por lo que si la votacion inició a las 9:45 am los electores tendría hasta las 5:45 para poder ejercer su voto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites