.
.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Encuesta perfila a Cristóbal Ríos como favorito a ganar Elecciones Estudiantiles

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


 Cristóbal Ríos actual decano y candidato a la reelección 
por el MUES-MCU aventaja fuertemente al único contrincante 
de esta cita electoral: Joaquín Machuca, de la Coalición FAU-BPU.







De acuerdo con el sondeo el 68.2% cree que Ríos ganará las elecciones del sector estudiantil, mientras que el restante 31.8% considera la victoria para Machuca, esto al momento de responder a la interrogante: ¿Independientemente del candidato que más le simpatice, quien cree que ganará las elecciones del sector estudiantil?

La encuesta también midió quien de los candidatos tiene más voluntad de mejorar la facultad y ante la pregunta: ¿Cual de los candidatos cree usted que tiene más voluntad de mejorar la Facultad? un 60.6% expresó que Cristóbal Ríos  tiene más voluntad de hacerlo; Joaquín Machuca obtuvo un 26.2%; otro 7.6% considera que ambos y finalmente el 5.6% opina que ninguno tiene voluntad de mejorar la facultad.

El sondeo tuvo 302 participaciones de los cuales 58% votó desde una computadora y un 42% lo hizo desde un teléfono inteligente.

Por tratarse de un sondeo digital, es imposible medir su margen de error, más aún si se toma en cuenta que en la misma pudo haber participado no sólo estudiantes, sin embargo ésta no es la primera ocasión en que elaboran este tipo de sondeos, en el 2011 también se llevó a cabo una similar:

RESULTADOS ELECTORALES DECANATO-VICEDECANATO 2011
Candidato
Encuesta
Digital
Votación Estudiantil
Cristóbal Ríos
58%
53%

Joaquín Machuca
16%
27%







La encuesta se desarrolló a través de la plataforma virtual estuvo vigente desde el 11 hasta el 20 de septiembre de 2015.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites