.
.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Poca participación Femenina en UES San Miguel

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel

Iliana Reyes, Candidata a Junta Directiva
Sector Estudiantil


A pesar de que las mujeres representan el 54% de la población estudiantil de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, el sexo femenino se encuentra en desventaja en las aspiraciones electorales del proceso 2015.

De acuerdo con el Comité Electoral Estudiantil las mujeres sólo tienen una candidata: Iliana Reyes propuesta por el MUES-MCU  para la Junta Directiva, de entre 3 candidatos inscritos. La Coalición Universitaria inscribió dos candidatos propietarios y dos suplentes hombres y cero participación femenina. En términos numéricos las mujeres sólo poseen el 14% de las candidaturas  frente al 86% de candidaturas masculinas.


En el Caso del Consejo Superior Universitario de los tres candidatos inscritos en el proceso electoral del sector estudiantil dos por la Coalición y uno el MUES-MCU entre propietarios y suplentes la representación femenina estudiantil es de 0%.


Juana Delgado, Candidata a Vicedecana
El patriarcado universitario continúa por la misma vía en las candidaturas a Decanato y Vicedecanato, donde sólo el 25% corresponde a la candidatura de una mujer: Licda. Juana Delgado, candidata a Vicedecana propuesta por el MUES-MCU.

De acuerdo con la Unidad de Acceso a la Información en la Facultad de Oriente laboran 78 docentes mujeres y 46 trabajadoras administrativas, de las cuales ninguna ocupa algún cargo de dirección o jefatura, el panorama es bastante sombrío para las mujeres si se toma en cuenta en las elecciones actuales hay muy poca representación femenina.

En el caso de las candidaturas Docentes a Junta Directiva el panorama es el similar. Luego de la votación de este 17 de septiembre pasaron 4 candidatos a segunda vuelta de los cuales el 75% corresponde a los hombres, mientras que el 25% de candidaturas corresponde a las mujeres, representada por la Licenciada Gloria Larios de la Coalición Universitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites