45° aniversario de fundación CUO

Las actividades conmemorativas serán desarrolladas en el auditorio 1 de la facultad

FMO Cuenta con Clínica de Fisioterapia

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 MD

HAZTE FANS

Dale Like! a nuestra página en Facebook

1°#

#

.
.

viernes, 28 de agosto de 2015

Capacitación en Prevención de ITS-VIH

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel



La capacitación está dirigida a Estudiantes de educación y medicina interesados en la prevención  de ITS/VIH, programada para el 17 de septiembre de 2015 en horario de 7:30 am a 3:30 pm el cupo es limitado y deberán inscribirse en decanato con la Secretaria del 28 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2015.

La capacitación será impartida por distintas instituciones como Ministerio de Salud, IEPROES, Pasmo y otras pertenecientes a la Red de Atención Continua.



miércoles, 26 de agosto de 2015

Junta Directiva aprueba modificación de horarios y docente luego de manifestación de estudiantes.

Pilar Márquez
Universitario

Cerca de 60 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Lenguas Modernas se hicieron presente este martes a las oficinas donde se sesiona la Junta Directiva de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, para buscar una solución urgente a su situación pues aseguran que están perdiendo clases  debido a que Junta no les resuelve en la asignación del  docente y la modificación de horarios que solicitaron mediante escrito la semana anterior.

"Es difícil  aceptar que aun existe la necesidad en esta universidad de manifestarse como estudiantes, ante la negligencia" aseguró David Ochoa, estudiante de lenguas modernas afectado. De acuerdo con Ochoa la sección de idiomas había presentado una propuesta de horario y recurso humano conveniente para los estudiantes, sin embargo Comité Técnico lo modificó si consultarlo ni con la Sección ni con los estudiantes.


El vicedecano de la facultad Carlos Díaz salió al paso para defender la acción del Comité Técnico Asesor (integrado por los jefes de todos los departamentos académicos de la Facultad) y aceptó que hubo modificación de horarios con el objetivo de beneficiar a los estudiantes "el horario debe estar en función del estudiante y no en función del docente, todo docente que está contratado debe apegarse al horario del estudiante"  expresó Día.


De acuerdo al escrito presentado por los estudiantes a Junta solicitaron el docente y el horario igual al Ciclo I-2015 pues según ellos ese fue el horario anunciado por la sección y con base al mismo algunos ya habian adquirido compromisos por lo que no aceptan el horario impuesto por el Comité Técnico Asesor "Si los horarios son en función de los estudiantes, esperamos que nos resuelva ahora, por que la petición la hicimos los estudiantes y firmamos todos" expresó Ochoa.

Luego de esperar por cerca de dos horas Junta Directiva aceptó recibir a una comisión en representación de lenguas modernas y otra comisión en representación de Ciencias Jurídicas.

Los estudiantes se dirigieron a la Junta y expresaron su inconformidad con el horario aprobado y su preocupación al haber perdido casi tres semanas de clases.

Después de un dialogo de casi una hora con los miembros de Junta, las autoridades votaron frente a la comisión estudiantil para aprobar la solicitud del grupo, consistente en modificar el horario y asignar el docente para el horario respectivo.

"Nos sentimos satisfechos con lo aprobado esta tarde por la Junta Directiva, esto es un triunfo de los estudiantes que nos organizamos con un objetivo justo de no seguir perdiendo clases" Concluyó otra estudiante de la comisión de lenguas modernas.

lunes, 24 de agosto de 2015

Celebran Primer Semana de Educación en Facultad Multidisciplinaria Oriental

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel



Estudiantes organizados en la Asociación de Estudiantes de Educación desarrollarán del 24 al 26 de agosto de 2015 la Primer Semana de Educación denominada: "La Educación es el arma poderosa para cambiar el mundo" inspirado en Nelson Mandela.


Durante la inauguración de este lunes 24 tuvo como conferencista la participación de la Coordinadora Departamental de la Cultura Viva Comunitaria, Sonia Marlene Bernal quien desarrolló la ponencia el papel de la Educación en la transformación cultural salvadoreña.

Para el martes 25 se tiene programada la conferencia: "El rol de la juventud salvadoreña en la construcción de mejores propuestas educativas" a cargo del Director Nacional de Educación a cargo del Lic. Renzo Valencia. Este día también habrá festival gastronómico y presentaciones artísticas.


Para el miércoles  26 habrán actividades deportivas, culturales y gastronómicas, todas las actividades iniciarán desde las 8 de la mañana, durante los 3 dias.


lunes, 10 de agosto de 2015

Oriente conmemora 40 aniversario de la Masacre de los Héroes y Mártires del 30 de julio

Conmemoración de la masacre de los Estudiantes Mártires del 30 de julio de 1975; invita Unión de Estudiantes Organizados de Oriente. Fecha: 12 de agosto de 2015, únete a la marcha desde las 7:30 am partiendo del Redondel Los Leones hasta el Campus

Decano Cristóbal Ríos entrega diplomas a estudiantes del Curso de Fotografía Digital

Por: Edgar Jurado
Colaborador

El Curso de Fotografía Digital fue brindado sin costo por lo que la Comunidad Universitaria fue beneficiada con un ahorro de $3,750.00 al adquirir las competencias fotográficas.
Cristóbal Ríos, Decano hace entrega del Diploma a beneficiaria del Curso Fotográfico




El Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (FMO) Lic. Cristóbal Ríos hizo entrega de las acreditaciones durante la Clausura del Primer Curso de Fotografía Digital impartido por la Unidad de Comunicaciones  del 7 al 23 de julio de 2015.

De acuerdo con el Lic. Sergio Reyes, responsable del Curso Fotográfico, durante el interciclo se brindó la oportunidad a 25 estudiantes de distintas carreras de la sede universitaria oriental para capacitarse en el manejo de la cámara réflex y en las principales técnicas para una composición fotográfica profesional. "En total fueron 30 horas de teoría y práctica, el objetivo es brindarles oportunidades para que a través de la fotografía puedan demostrar sus competencias profesionales, en ese sentido capacitamos futuros ingenieros, arquitectos, profesores, abogadas y estudiantes de idiomas, entre otros"

Por su parte el Lic. Cristóbal Ríos espera que la iniciativa sea retomada por otros profesionales de la Facultad para poder como universidad brindar distintas ofertas de cursos para que la comunidad universitaria tenga acceso a una formación más integral y completa, incluso durante el interciclo.


Estudiantes beneficiados del Curso de Fotografía
Los estudiantes beneficiarios se mostraron muy agradecidos por la experiencia brindada por la Facultad a través de la Unidad de Comunicaciones. "Las palabras sobran a la hora de agradecer no solo los conocimientos sino también la entrega, el desinterés, esmero y entusiasmo brindado" Expresó Ana Cristina Funes, estudiante de Ciencias Jurídicas.

Lic. Sergio Reyes, Facilitador del Curso
El Curso de Fotografía tiene un costo aproximadamente de $150.00 por estudiante, sin embargo fue brindado sin costo alguno por lo que la comunidad universitaria se ahorró cerca de $3,750.00 al adquirir las competencias fotográficas de manera gratuita como parte de la Proyección Social de la Facultad Multidisciplinaria Oriental

A la iniciativa del dar el Curso Fotográfico se sumaron dos estudiantes de Periodismo y Comunicaciones en calidad de instructores Ad honorem, quienes de manera voluntaria fueron parte importante el aprendizaje de los beneficiarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites