.
.

jueves, 10 de abril de 2014

FMOUES Realiza Importante Inversión en Material Didáctico de Anatomía y Biología

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador realizó recientemente la compra de  8 piezas del cuerpo humano indispensables para la enseñanza de Anatomía. La compra significa una importante inversión en la formación de doctores y otros profesionales relacionados a la medicina, la salud y la biología.

 





De acuerdo con el Decano de la FMOUES, Cristóbal Ríos durante su gestión se han hecho muchos esfuerzos para conseguir cadaveres con objetivos de enseñanza, sin embargo al no ser posible, "se optó por invertir en este tipo de equipamiento, con miras a fortalecer al departamento de Medicina".

La FMOUES es la unica institución de educación Superior de la Zona Oriental que brinda la carrera de doctorado en Medicina, por lo que las autoridades destinaron  un total de $7,890.00 para la compra del equipo de laboratorio.

Entre las nuevas adquisiciones estan:
°Modelo de estructura de mano:
°Modelo de médula espinal
°Modelo de Pulmón [incluye partes como laringe,tráquea, corazónarterias, entre otra]
°Aparato de ley de Hook 
°Modelo anatómico de ojo
°Pelvis Femenina
°Esqueleto pélvico masculino
°Esqueleto de lujo Sam.

La mayoría de piezas son de última generación distribuidas por el grupo empresarial internacional 3B Scientific  especializado en la producción y la comercialización de material didáctico dirigido a la formación especializada en ciencias biológicas y medicina. 3B Scientific posee la experiencia más larga en sector, desde 1819 en Budapest, Hungría. 

La marca registrada 3B Scientific® está representada en más de 100 países y es actualmente el número uno mundial del mercado de productos didácticos de anatomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites