UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
SECRETARIA DE ASUNTOS ACADEMICOS
CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS-ADMINISTRATIVAS
AÑO ACADEMICO 2016
CICLO I/2016
| ||||
No.
|
ACTIVIDADES
|
INICIO
|
FINAL
|
DURACION
(SEMANAS)
|
1
|
Activación por retiro de Alumnos
|
16/09/15
|
29/01/16
|
15
|
2
|
Reingreso
|
16/09/15
|
29/01/16
|
15
|
3
|
Cambio de Carrera, Equivalencias, Traslado e ingreso a carreras simultáneas
|
16/09/15
|
29/01/16
|
15
|
4
|
Recepción de documentos de seleccionados (NI) en la AAF
|
25/01/16
|
12/02/16
|
3
|
5
|
Entrega de Documento Único Estudiantil (DUE) para ingresos y reingresos
|
09/11/15
|
29/02/16
|
11
|
6
|
Retiro Oficial de Estudiantes
|
18/01/16
|
30/06/16
|
23
|
7
|
Asesoría e Inscripción de Unidades de Aprendizaje periodo ordinario.
|
01/02/16
|
05/02/16
|
1
|
8
|
Asesoría e Inscripción Condicionada de Unidades de Aprendizaje.
|
01/02/16
|
12/02/16
|
2
|
9
|
Asesoría e Inscripción de Unidades de Aprendizaje periodo Extemporáneo (VD).
|
08/02/16
|
12/02/16
|
1
|
10
|
Asesoría e Inscripción de Unidades de Aprendizaje periodo Extemporáneo (JD).
|
15/02/16
|
26/02/16
|
2
|
11
|
Período de Clases, evaluaciones y registro de calificaciones
|
08/02/16
|
24/06/16
|
19
|
12
|
Retiro de Unidades de Aprendizaje (Período ordinario)
|
08/02/16
|
04/03/16
|
4
|
13
|
Retiro de Unidades de Aprendizaje (Período extraordinario)
|
07/03/16
|
22/04/16
|
6
|
14
|
Retiro de Unidades de Aprendizaje (Casos especiales)
|
25/04/16
|
24/06/16
|
9
|
15
|
Finalización de Ciclo
|
24/06/16
|
1 día
| |
16
|
Pruebas de Suficiencia
|
27/06/16
|
01/07/16
|
1
|
17
|
Cierre de Ciclo y de Sistema Mecanizado
|
05/07/16
|
1 día
| |
CICLO II/2016
| ||||
No.
|
ACTIVIDADES
|
INICIO
|
FINAL
|
DURACIÓN
(SEMANAS)
|
1
|
Activación por retiro de Alumnos
|
02/05/16
|
08/07/16
|
10
|
2
|
Reingreso
|
02/05/16
|
08/07/16
|
10
|
3
|
Cambio de Carrera, Equivalencias, Traslado e ingreso a carreras simultáneas
|
02/05/16
|
08/07/16
|
10
|
4
|
Entrega de Documento Unico Estudiantil (DUE) para reingresos ciclo II
|
02/05/16
|
15/07/16
|
11
|
5
|
Retiro Oficial de Alumnos
|
01/07/16
|
09/12/16
|
22
|
6
|
Asesoría e Inscripción de Unidades de Aprendizaje período ordinario
|
11/07/16
|
15/07/16
|
1
|
7
|
Asesoría e Inscripción condicionada de Unidades de Aprendizaje
|
11/07/16
|
22/07/16
|
2
|
8
|
Asesoría e Inscripción de Unidades de Aprendizaje período extemporáneo (VD)
|
18/07/16
|
22/07/16
|
1
|
9
|
Asesoría e Inscripción de Unidades de Aprendizaje período extemporáneo (JD)
|
25/07/16
|
12/08/16
|
2
|
10
|
Período de Clases, evaluaciones y registro de calificaciones
|
18/07/16
|
02/12/16
|
19
|
11
|
Retiro de Unidades de Aprendizaje (Período ordinario)
|
18/07/16
|
19/08/16
|
4
|
12
|
Retiro de Unidades de Aprendizaje (Período extraordinario)
|
22/08/16
|
30/09/16
|
6
|
13
|
Retiro de Unidades de Aprendizaje (Casos especiales)
|
03/10/16
|
02/12/16
|
9
|
14
|
Finalización de Ciclo
|
02/12/16
|
1 día
| |
13
|
Pruebas de suficiencia
|
05/12/16
|
09/12/16
|
1
|
14
|
Cierre de Ciclo y de Sistema Mecanizado
|
14/12/16
|
1 día
| |
* Para el Area Clínica de las Carreras de Doctorado en Medicina y Doctorado en Cirugía Dental, serán 20 semanas de clases.
* Las Facultades podrán impartir Asignaturas en Ciclo Extraordinario, siempre y cuando éstos ya estén establecidos
en el respectivo Plan de Estudio y cumplan lo regulado en la Ley General de Educación Superior y su reglamento.
* Este calendario se aplicará a los grados y posgrados en lo que le aplique, exceptuando las actividades específicas de cada programa.
OBSERVACIONES: Esta Secretaría no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener la Institución en caso que alguna Facultad modifique la ejecución de este Calendario Académico. El Art. 6 de la LES establece dos ciclos ordinarios por año.
|
“HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA”
Aprobado segun Acuerdo deo CSU. No. 071-2013-2015-II (IV-1), tomado en sesion Ordinaria de fecha 27 de Agosto de 2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.