.
.

viernes, 20 de marzo de 2015

Inaugurarán Programa de Jóvenes Talento en Oriente

Por: Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador inaugurará este sábado 21 de marzo de 2015 por tercer año consecutivo el Programa de Jóvenes Talento de Oriente.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:30 am en el auditorio I de la Facultad. El programa atiende a cerca de cien niños de la Zona Oriental, en áreas de matemáticas y ciencias.
Academia Sabatina atenderá a los beneficiados con el programa en las sedes en San Salvador, Santa Ana y San Miguel durante 30 sábados. Cada sábado recibirán clases de matemática en horario de 9:00 a.m. a 12: m y de ciencias naturales en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
La sede Oriental de la UES atenderá a 143 estudiantes de los departamentos de: La Unión, 36;
Morazán, 25; San Miguel, 58 y Usulután 24.
El Programa Jóvenes Talento tiene diferentes componentes con los cuales se pretende dar respuesta a la necesidad de descubrir y desarrollar el Talento en Matemática y Ciencias Naturales en  los niveles básicos y el de inculcarles a partir de ese nivel la disciplina, el deseo de alcanzar altos niveles de excelencia académica, de desarrollar capacidades de liderazgo y compromiso cívico.
Jóvenes Talento se encarga además de preparar a los competidores salvadoreños en olimpiadas matemáticas, Físicas y Químicas a nivel internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites