.
.

viernes, 8 de mayo de 2015

Facultad Multidisciplinaria Oriental es sede del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


Lic. Cristóbal Rios Decano Multidisciplinaria Oriental
El Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (PIFJ) es desarrollado por la Organización de Estados Americanos a nivel de latinoamericano con objetivo de apoyar a los órganos judiciales de diversos países en el acceso a la justicia. 


Para el caso de El Salvador el PIFJ está impulsando el Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en alianza con la Corte Suprema de Justicia y la Universidad de El Salvador.

En San Miguel serán beneficiados 72  operadores de justicia entre  jueces, policías, docentes y más.

De acuerdo con Tatiana Morales, coordinadora del Programa para El Salvador, "los facilitadores sirven de puente entre la comunidad y la justicia para darle un rostro más humano  y mejorar el acceso a la misma"

Dado que el Diplomado se dirige a funcionarios judiciales en ejercicio, que son clave para la dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, se ha optado por una modalidad de estudio mixta, que combina encuentros presenciales mensuales con el estudio individual y el uso de una plataforma informática.

El Diplomado tiene un costo aproximado de $1,200 dólares, el mismo se otorgará de forma gratuita a cada participante que haya sido seleccionado y una duración de dos meses. El beneficiario deberá retribuir un porcentaje mínimo a través de actividades académicas y de difusión, el otro porcentaje es respaldado por el PIFJ y la Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites