.
.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Secretaria de Inclusión Social brindó conferencia sobre el rol de la mujer en la economía salvadoreña

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel

La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato visitó las instalaciones del campus oriental este 12 de mayo de 2015 para hablar sobre el papel de la mujer en la economía salvadoreña, desde la experiencia de su programa insignia: Ciudad Mujer.
 
Pignato se refirió ante un auditorio abarrotado de estudiantes en su mayoría mujeres que estuvieron atentas a la conferencia en la que, la ex primera dama de la República, habló sobre la necesidad de que la mujer se empodere sobre igualdad de derechos, autonomía económica e igualdad de oportunidades y violencia contra la mujer "el enemigo número uno de la mujer esta en el hogar" expresó la Secretaria.

La Secretaria de Inclusión explicó también sobre la necesidad de crear un Banco Nacional de la Mujer, institución que vendría a solventar las necesidades de capital inicial indispensables para ayudar a la autodeterminación de las mujeres.

Por su parte las estudiantes universitarias externaron a la funcionaria sobre la necesidad de que Ciudad Mujer brinde atención durante los fines de semana para poder hacer uso de sus servicios, sin embargo Pignato aclaró que la ley de austeridad no permite la ampliación de horarios.


El evento fue organizado por estudiantes del departamento de Economía de la Facultad Multidisciplinaria Oriental (UES), como parte de la Semana de Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites