.
.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FMO Lista para elección de autoridades y representantes de órganos de gobierno universitario

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel

La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador se prepara para elegir a autoridades y miembros de órganos de gobierno universitario.
De acuerdo con los Comité Electoral Académico y Estudiantil las elecciones están programadas para el 17 y 23 de septiembre de 2015 respectivamente.
El actual Decano Cristóbal Ríos va como candidato a la reelección, quien nuevamente se enfrentará en el proceso electoral al candidato Joaquín Orlando Machuca.
En el año 2011 Cristóbal Ríos ganó las elecciones del sector estudiantil con el 53% mientras que machuca obtuvo un 27.8%

La historia les ha permitido a ambos profesionales enfrentarse nuevamente por la misma silla aunque con apoyos distintos. Rios propuesto por el MUES-MCU y Machuca propuesto por el FAU y los ex-aliados  del decano Cristobal Rios: el Bloque Popular Universitario.

El Candidato del MUES- MCU ofrece una "gestión de consenso y participación y trabajo en equipo con propuestas realistas que permitan construir la facultad que nos merecemos, es decir con calidad, con dignidad, científica y con proyección social" expresó el actual decano. Mientras que el candidato de la coalición expresó en sus redes sociales que busca "recuperar la capacidad de gestión y la planificación".
Cristóbal Ríos, de 44 años, un Químico con Maestría en Dirección de Empresas, apalanca su candidatura como opción joven, fresca y llena de energía además de la experiencia como decano durante el período 2011-2015.
Joaquin Machuca Ing. agrónomo y Licenciado en Ciencias Jurídicas, es docente desde 1980 y ha estado al frente de campus oriental en dos ocasiones como director de CUO y Decano FMO, además de haber sido Vice-rector UES,  y lleva por bandera la experiencia y la capacidad de gestión.

LOS CANDIDATOS:

A Decano:
Cristóbal Ríos  [MUES-MCU]
Joaquín Orlando Machuca Gómez [FAU-BPU]


Vicedecano (a)
Juana Vilma Delgado [MUES-MCU]
Carlos Alexander Díaz [FAU-BPU]

Miembros de Junta Directiva Estudiantes:
Iliana Reyes [MUES-MCU]
Raúl Pacheco [MUES-MCU]
Javier Antonio Flores Chávez [FAU-BPU]
Marlon Remberto Penado Velásquez [FAU-BPU]

Consejo Superior Universitario
Matías Argueta [MUES-MCU]
Annderson javier Villatoro Avelar [FAU-BPU]

Juanita Delgado, Candidata Vicedecana MUES-MCU
En la elección estudiantil del 23 de septiembre la novedad será la distribución de las urnas en orden alfabético, es decir no será una por departamento académico, por ejemplo en la misma urna podrán votar los estudiantes cuyos apellidos inician con las Letras A, B, C, D aunque estudien distintas carreras de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

Lo anterior en cumplimiento del articulo 11 literal "q" del Reglamento Electoral  que establece las urnas se distribuyan por letras para garantizar la emisión del sufragio de manera equitativa. Ante esto el Decano Cristóbal Ríos mencionó que "tradicionalmente se había hecho por departamento académico, sin embargo este mecanismo que exige el reglamento mejorará los niveles de participación estudiantil, pues podrán votar más libre, de acuerdo a su conciencia y sin condicionamientos con se ha denunciado en el pasado".
 Carlos Díaz, Candidato a Vicedecano BPU-FAU
Se espera que estas elecciones cuenten con observadores de parte de AGU, Fiscalia, Defensoría Universitaria y otros organismos interesados en garantizar que el proceso sea democrático, libre de condicionamientos y que los participantes elijan de acuerdo a su conciencia para dar buen ejemplo a la sociedad.

Para consultar el padrón electoral estudiantil pueden hacerlo mediante el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites