.
.

jueves, 2 de octubre de 2014

Inicia Diplomado en Prevención Prenatal de Discapacidades

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel


La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador [UES] en Coordinación con la Fundación Holandesa de Waal  iniciaron este jueves 2 de octubre de 2014 un diplomado dirigido a personal docente sobre "Prevención Prenatal de discapacidades".
El diplomado tiene como objetivo generar cambios en los conocimientos y los comportamientos de los profesionales para que se transformen en promotores y mediadores de una cultura de prevención prenatal de discapacidades.

En total son 15 los participantes entre los que figuran catedráticos de distintas áreas académicas de la sede universitaria oriental quienes fueron becados por la entidad holandesa con la finalidad de ayudar a prevenir enfermedades y deficiencias prenatales que puedan causar discapacidades.

De acuerdo con Carlos Rodríguez, Director de la Fundación "se va a trabajar en prevención de discapacidades y en la promoción de una cultura de prevención, se promoverá que los niños nazcan saludables". 
El desarrollo del Diplomado estará a cargo de la Licenciada Reina América de Escoto e incluirá la disertación sobre temas como: distintas interpretaciones de discapacidad, políticas y enfoques, Localidad, parto seguro, ¿cómo preparar a las futuras madres para que la concepción sea buena? ; salud sexual reproductiva, enfermedades de Transmisión Sexual, entre otros.

De acuerdo con el Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Lic. Cristóbal Ríos  la Fundación "ha  puesto a disposición 15 becas para trabajadores de la Universidad a tiempo completo y éstas fueron distribuidas entre los distintos departamentos académicos de la Facultad"

La duración del diplomado será de 7 meses y será impartido los días jueves en horarios de 1:00 pm a 3:00 pm. durante seis meses.

La Fundación Waal trabaja con la  UES desde el año 2003 a  través de la Facultad de Medicina. Con la Multidisciplinaria Oriental este sería el segundo año consecutivo, en el año 2013 se beneficiaron 52 estudiantes con un curso similar. 

Para el año 2014 la Fundación también dará un curso dirigido a los estudiantes y se espera beneficiar a al menos 60 futuros profesionales en los temas de prevención prenatal.

Los Cursos y Diplomados brindados entre ambas instituciones no tendrán ningún costo para los beneficiarios, gracias a la gestión y convenios entre la Fundación y la Facultad.
Waal es una fundación holandesa que trabajan en 8 países de América Latina en el caso de El Salvador trabaja mediante convenios con la Universidad de El Salvador [UES] y con el Ministerio de Salud [MSPAS].

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites