.
.

lunes, 2 de febrero de 2015

FMO-UES pone en marcha la gestión del riesgo de desastres


La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) ejecuta con éxito una estrategia para crear las condiciones para prevenir, mitigar y manejar el riesgo de desastres en sus instalaciones.

La coordinadora del proyecto D41, MSc Juana Vilma Delgado Delgado, dijo que entre los primeros resultados sobresalen la capacitación de 30 colaboradores administrativos, la creación de una comisión de emergencia, un mapa de riesgos, la ejecución de una campaña de limpieza y manejo de maleza, además del diagnóstico de la infraestructura en las edificaciones.

“Lo que se busca es tener un contingente formado y organizado para enfrentar posibles eventos, así como el desarrollo de acciones encaminadas a dar respuesta inmediata ante un evento adverso, y sentar las bases para la institucionalización y sostenibilidad de la gestión del riesgo en la facultad”, explicó.

En la estrategia se ha involucrado a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y responsables académicos e instituciones externas como Protección Civil regional y departamental, Cruz Roja y alcaldías.

“Un resultado significativo es contar con una estructura que dirigirá la operación de gestión de riesgos: la comisión de emergencia” la cual la integran el coordinador general y los responsables de la brigada de primeros auxilios, de evacuación, albergues temporales, seguridad y monitoreo y alarma.

Dentro del  proyecto también se está ejecutando el 30% de la señalización total del campus oriental con la que se busca estar mejor preparados y disminuir el riesgo y los accidentes laborales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites