La Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) ejecuta con éxito una estrategia para crear las condiciones para prevenir, mitigar y manejar el riesgo de desastres en sus instalaciones.

“Lo que se busca es tener un contingente formado y organizado para enfrentar posibles eventos, así como el desarrollo de acciones encaminadas a dar respuesta inmediata ante un evento adverso, y sentar las bases para la institucionalización y sostenibilidad de la gestión del riesgo en la facultad”, explicó.
“Un resultado significativo es contar con una estructura que dirigirá la operación de gestión de riesgos: la comisión de emergencia” la cual la integran el coordinador general y los responsables de la brigada de primeros auxilios, de evacuación, albergues temporales, seguridad y monitoreo y alarma.
Dentro del proyecto también se está ejecutando el 30% de la señalización total del campus oriental con la que se busca estar mejor preparados y disminuir el riesgo y los accidentes laborales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.