.
.

jueves, 12 de febrero de 2015

Información y requisitos para retiro de estudiantes

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel

El estudiante que por cualquier causa interrumpa sus estudios en la Universidad de El Salvador, deberá realizar retiro oficial.

INDICACIONES DE RETIRO

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE RETIRO DE ALUMNO:


  • Esta Solicitud solo puede ser llenada por el ALUMNO que interrumpirá sus estudios universitarios en este ciclo académico y entrará en efecto al momento de realizar el trámite en la Administración Académica Central.
  • La información que el Alumno proporcione en la solicitud, tiene que ser de total veracidad y apegada a su realidad estudiantil, la Administración Académica Central NO SE HACE RESPONSABLE por datos incorrectos en la misma.
  • Las cuotas restantes DESPUES de la fecha de realizado el trámite de Retiro de Alumno, serán eximidas de todo pago, siempre y cuando se finalice el proceso en la Administración Académica Central.
  • Si el alumno desea reiniciar sus estudios Académicos en esta Universidad, (cuando su Retiro no tenga mas de dos años académicos), podrá Activarsepresentando la Acción Académica (Comprobante de haber realizado su Retiro de Alumno) y la Solvencia Financiera emitida por la colecturía de la Facultad, a la Administración Académica Central, en las fechas estipuladas en el Calendario de Actividades Académicas-Administrativas vigente.
  • · Si el Alumno posee más de dos años académicos inactivo y desea reiniciar sus estudios, deberá realizar el proceso de reingreso vigente según el Ciclo y Año Académico a estudiar.

IMPORTANTE: El retiro de Alumno es diferente del Retiro de Unidades de Aprendizaje, el cual se realiza en la Administración Académica de la Facultad;SON TRAMITES INDEPENDIENTES por lo tanto, si se va a retirar en un ciclo en donde tiene inscritas Unidades de Aprendizaje, debe realizar los dos trámites sin excepción alguna, para evitar inconvenientes futuros.
REQUISITOS:

ENTREGAR EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA CENTRAL:
· SOLICITUD DE RETIRO, QUE PUEDE DESCARGAR DESDE AQUI Y/O RETIRAR EN VENTANILLAS DE LA SALA DE ATENCION DE PROCESOS ACADEMICOS DE LA ADMINISTRACION ACADEMICA CENTRAL.
Adjuntos:
Descargar este archivo (retiro_alumno.doc)Solicitud de Retiro de Alumno[Archivo en Formato WORD]28 kB
· COPIA DE COMPROBANTE DE RETIRO DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EMITIDO POR LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA FACULTAD, EN CASO DE HABER INSCRITO EN EL CICLO DE SU RETIRO.
· COMPROBANTE DE AUTORIZACION PARA RETIRO DE ALUMNO QUE SE SOLICITA EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA FACULTAD RESPECTIVA.
· PRESENTAR DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL (DUE) Y COPIA DE SOLVENCIA FINANCIERA EMITIDA POR LA ADMINISTRACION DE CUOTAS DE MATRICULA Y ESCOLARIDAD (ACME).
· LOS ESTUDIANTES, DE INGRESO EN EL AÑO ACADEMICO VIGENTE, DEBERAN ENTREGAR FOTOCOPIA DEL F-2 CON TODOS SUS SELLOS.
· EL TRAMITE TENDRA VALIDEZ SIEMPRE Y CUANDO SEA FINALIZADO EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA CENTRAL EN LAS FECHAS INDICADAS.

POSTERIOR A LA ULTIMA FECHA ESTABLECIDA EN EL CALENDARIO DE CUOTAS DE PAGO Y PERIODOS DE RETIRO, NO SE PODRA REALIZAR EL TRAMITE DE RETIRO Y SE DEBERA CANCELAR TODAS LAS CUOTAS CORRESPONDIENTES AL CICLO.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites