.
.

viernes, 22 de noviembre de 2013

FMO-UES Promueve ideas de negocio emprendedoras

Escrito por Xochilt Escalante   
21 de Noviembre de 2013                       
Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental realizaron el evento "Emprendedores-2013" con la finalidad de promover ideas de negocio. En total, los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Administración de Empresas presentaron 17 productos innovadores, elaborados en las áreas textiles, madera, metales y cuero que fueron evaluados por los mismos empresarios y profesionales de la zona oriental.





Los estudiantes tomaron productos existentes en el mercado pero con su ingenio le dieron otra función para hacerlos más competitivos, según Ana Quintanilla, estudiante que participó en la feria con la presentación de un cincho anti-robo.

El Ingeniero Herber Antonio González, responsable de la cátedra Producción Industrial, la idea que impulsó en los estudiantes es que no deben depender de un trabajo en el gobierno o la empresa privada, sino que ellos creen sus empresas.
El docente espera que luego de esta feria, los estudiantes continúen con los trámites legales que les permitan crear sus propias empresas y marcas. “Con esta feria los jóvenes nos están diciendo que pueden hacer las cosas, nosotros como docentes lo que necesitamos es dejar más la teoría e inducirlos a la práctica”.
Para el Licenciado Cristóbal Ríos, decano de la Facultad, “Proyectos como estos, son los que van a generar los cambios sustantivos, convirtiendo a los jóvenes en entes dinamizadores de la fuerza laboral que la Universidad de El Salvador le provee a la sociedad”.
El decano aprovechó la oportunidad para recordar que la Universidad enfrenta momentos difíciles de condiciones financieras, pero aseguró que como autoridades realizan una lucha constante por revitalizar un presupuesto justo y adecuado para toda la institución. “Necesitamos un presupuesto justo que garantice a todos los estudiantes, docentes y trabajadores condiciones más dignas para el desarrollo de las actividades académicas”, reiteró Ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites