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jueves, 18 de junio de 2015

Periodo para activación de estudiante, reingreso, cambio de Carrera, traslados, equivalencias UES

Por: Sergio Reyes
Unidad de Comunicaciones
UES San Miguel

El Consejo Superior Universitario, CSU,  aprobó modificar el calendario académico dando una  prórroga al periodo para: Activaciones, Reingreso, Cambio de Carrera, Traslados, Equivalencias, la cuales se podrán realizar hasta el 30 de junio 2015

Los requisitos para el cambio de carrera son:

  • Solicitud de trámite con la justificación del caso.
  • Original y fotocopia de Documento Único Estudiantil.
  • Solvencia de biblioteca, materiales y equipos de acuerdo a la carrera.
  • Resultado de prueba de aptitudes.
  • Constancia de no tener pendiente el cumplimiento de sanción disciplinaria, emitida por el Secretario de la Facultad.
  • Solicitud de Inscripción extemporanea dirigida al Vicedecano, la cual puede descargar en esta misma página en la opción de Proceso de Inscripción.
    (ATENCION: El estudiante que se encuentre tramitando cambio de carrera NO DEBERA INSCRIBIR ASIGNATURAShasta que haya salido el Acuerdo de Junta Directiva donde le autorizan dicho cambio, para ello es que se presenta la Solicitud de Inscripción Extemporanea por si ya ha finalizado el período ordinario).
  • Nota: Para solicitar Cambio de Carrera el estudiante deberá haber sido estudiante regular durante un año académico como mínimo. Presentar solicitud de equivalencias si corresponde.

    Para cambiarse a Profesorados

    Presentar dictamen de la Coordinación General de Profesorados de la Facultad; de cumplir con los requisitos especiales exigidos por el MINED para estudiar Profesorado.

    Importante:

    Este tramite es solamente para el cambio de carrera local ( Si usted quiere cambiar de carrera hacia otra Facultad, debera solicitarlo en la Facultad en la cual desea estudiar)

    Los requisitos para la solicitud de equivalencias son:


  • Llenar una solicitud de equivalencias en papel bond normal.
  • Llenar una solicitud de inscripción extempóranea. Al llenar esta solicitud debe hacerlo, especificando la carrera para la cual desea cambiarse (No es para la carrera en la cual se encuentra inscrito actualmente).
    Nota: Recuerde que debe incluir en la solicitud de equivalencia aquellas asignaturas, cursos o módulos que tengan el mismo nombre en ambas carreras aunque hayan sido reprobadas.
  • Proceso de Retiro Global o Parcial de Asignaturas

    Este trámite es independiente del retiro de alumno, ya que este es solamente para retirar asignaturas durante el ciclo
    Los Requisitos son:
  • Fotocopia de Hoja de inscripción.
  • Justificacion del retiro.
  • Constancia de Docentes si se ha sometido a evaluaciones o no (por asignatura).
  • Solvencia Financiera.
  • Solicitud de Retiro de Alumno

    Este trámite es para retirarse como estudiante de la UES.
    Art. 77. El estudiante que por cualquier causa interrumpa sus estudios en la Universidad de El Salvador, deberá realizar retiro oficial.
    Instrucciones para realizar el trámite de Retiro de Alumno:
  • Esta Solicitud solo puede ser llenada por el ALUMNO que interrumpirá sus estudios universitarios en este ciclo académico y entrará en efecto al momento de realizar el trámite en la Administración Académica de la Facultad.
  • La información que el Alumno proporcione en la solicitud, tiene que ser de total veracidad y apegada a su realidad estudiantil, la Administración Académica NO SE HACE RESPONSABLE por datos incorrectos en la misma.
  • Las cuotas restantes DESPUES de la fecha de realizado el trámite de Retiro de Alumno, serán eximidas de todo pago, siempre y cuando se finalice el proceso en la Administración Académica.
  • Si el alumno desea reiniciar sus estudios Académicos en esta Universidad, (cuando su Retiro no tenga más de dos años académicos), podrá Activarse presentando la Acción Académica (Comprobante de haber realizado su Retiro de Alumno) y la Solvencia Financiera emitida por la colecturía de la Facultad, a la Administración Académica, en las fechas estipuladas en el Calendario de Actividades Académicas-Administrativas vigente.
  • Si el Alumno posee más de dos años académicos inactivo y desea reiniciar sus estudios, deberá realizar el proceso de reingreso vigente según el Ciclo y Año Académico a estudiar.
  • IMPORTANTE: El retiro de Alumno es diferente del Retiro de Unidades de Aprendizaje, el cual se realiza en la Administración Académica de la Facultad; SON TRAMITES INDEPENDIENTES por lo tanto, si se va a retirar en un ciclo en donde tiene inscritas Unidades de Aprendizaje, debe realizar los dos trámites sin excepción alguna, para evitar inconvenientes futuros.
    REQUISITOS:
    ENTREGAR EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA:
  • SOLICITUD DE RETIRO, QUE PUEDE DESCARGAR AQUI
  • COPIA DE COMPROBANTE DE RETIRO DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EMITIDO POR LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA FACULTAD, EN CASO DE HABER INSCRITO EN EL CICLO DE SU RETIRO.
  • COMPROBANTE DE AUTORIZACION PARA RETIRO DE ALUMNO QUE SE SOLICITA EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA FACULTAD RESPECTIVA.
  • PRESENTAR DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL (DUE) Y COPIA DE SOLVENCIA FINANCIERAEMITIDA POR LA COLECTURIA DE LA FACULTAD.
  • LOS ESTUDIANTES, DE INGRESO EN EL AÑO ACADEMICO VIGENTE, DEBERAN ENTREGAR FOTOCOPIA DEL F-2 CON TODOS SUS SELLOS.
  • EL TRAMITE TENDRA VALIDEZ SIEMPRE Y CUANDO SEA FINALIZADO EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA EN LAS FECHAS INDICADAS.
  • POSTERIOR A LA ULTIMA FECHA ESTABLECIDA EN EL CALENDARIO DE CUOTAS DE PAGO Y PERIODOS DE RETIRO, NO SE PODRA REALIZAR EL TRAMITE DE RETIRO Y SE DEBERA CANCELAR TODAS LAS CUOTAS CORRESPONDIENTES AL CICLO.

  • CALENDARIO DE CUOTAS DE PAGO Y PERIODOS DE RETIRO
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    DEL 01 AL 14 DE FEBRERO
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    DEL 01 AL 31 DE MARZO
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    DEL 01 AL 30 DE ABRIL
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    DEL 01 AL 31 DE MAYO
    5
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