.
.

viernes, 4 de septiembre de 2009

En FMO -UES se presenta plan de Acción para Barriles con Toxafeno

Por: Sergio Reyes
Encargado de Unidad de Comunicaciones

En un foro dirigido a diferentes sectores de la Sociedad Oriental el Vice Ministerio de Medio Ambiente presentó el Plan de Acción a realizar para el desajo de los barriles con toxafeno que se encuentran abandonados en la colonia Brisas 1 del Municipio de San Miguel.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Conferencias N°1 en el Edificio de Biblioteca de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de laUniversidad de El Salvador (FMO-UES) en donde la viceministra de Medio Ambiente Lina Polh expuso de primera mano el plan de trabajo ante el Decano de la FMO-UES Ing. David Chávez, la viceministra de Salud Dra. Violeta Menjivar y el alcalde migueleño Will Salgado.

De acuerdo con la titular de Medio Ambiente se buscará darle tratamiento a los cerca de 90 barrilles contaminantes con Toxafeno, llevándolos a la planta de procesamiento de Cementos de El Salvador ubicada en Metapán, Santa Ana.

Asis mismo se anunció la creación de una Comision Especial integrada por representantes de la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Centroamericaca José Simeón Cañas (UCA) y otros especialistas. (Ver Imagen de publicación de La Prensa gráfica)

Investigadores de FMO-UES Darán su aporte

Durante la reunión un grupo de docentes e investigadores del Departamento de Medicina de la Facultad Multidisciplinaria Oriental expusieron brevemente ante las titulares de Salud y Medio Ambiente los esfuerzos realizados a través de investigaciones realizadas en la zona oriental, entre lo que destaca un alto índice de enfermedades renales, algo que llamó la atención de la Viceministra Pohl,comprometiendóse a escuchar los resultados completos, para lo cual hará una segunda visita a la FMO-UES a mediados de septiembre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites