Escrito por Raúl Hernández
Un promedio de 400 becas remuneradas se entregarán en el ciclo II
Con el objetivo de brindar una ayuda a los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), la Unidad de Estudios Socioeconómicos abre el proceso de entrega de solicitudes para optar a becas remuneradas.
En esta ocasión se implementará por primera vez el Proyecto Extraordinario de Inversión Social (PEIS), impulsado por la UES y el Ministerio de Educación, quienes otorgarán un promedio de 400 becas. Este proyecto es el resultado del esfuerzo de la Unidad de Estudios Socioeconómicos de la Universidad, que desde el año 2009 trabaja en conjunto con el Ministerio. Por parte del PEIS se otorgarán 320 becas, a las que se suma un promedio de 80 por parte de la Universidad.
“El objetivo principal es apoyar a los estudiantes con limitantes económicos” manifestó la coordinadora de la Unidad de Estudios Socioeconómicos, Yesenia Beatriz Martínez de Guzmán.
La actividad se realizará en horas hábiles los días 1, 2 y 3 de septiembre del 2010, en las instalaciones de la Unidad de Estudios Socioeconómicos, ubicada en la primera planta del edificio de Oficinas Centrales, donde los aspirantesdeberán presentar los siguientes requisitos académicos: Coeficiente de Unidades al Mérito (CUM) mínimo de 7.00, no haber realizado cambio de carrera y no haber reprobado asignaturas.
Además, debe adjuntar los documentos como hoja de inscripción del ciclo, debidamente firmada por el responsable de la Administración Académica de la Facultad, presentar record de notas y talonario original con sexta cuota pagada. Al cumplir con los requisitos, el alumno se se presentará a una entrevista previamente programada, donde estudiarán su caso y le darán los pasos a seguir en el proceso.
Ante la publicación del anuncio, muchos estudiantes se han presentado a dicha Unidad para retirar la solicitud, una de ellas es Ingrid Rodríguez, quien afirma que “es muy apropiado por que de esta forma le da continuidad a los estudios”.
Por su parte, Joaquín Flores, estudiante que quinto año de Sociología menciona: He retirado la solicitud para la beca porque ya no tengo dinero para estudiar y ésta es una buena opción, de aquí depende que me gradúe o no.
La Unidad de Estudios Socioeconómicos es frecuentemente concurrida por los estudiantes que por falta de recursos no pueden continuar en la Universidad. Solo en el año 2009 se entregaron 915 solicitudes y en lo que va de este año se han entregado 610.
.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.