.
.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Jane Eyre

Por: Pilar Márquez

JANE EYRE

Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX.

Fragmento:
...."Bastante rica, señor. Si no me deja vivir iré con usted, puedo construir mi propia casa junto a la suya, y puede venir a sentarse en mi salón cuando quiera compañía por las tardes.
Pero ya que eres rica, Jane, sin dudas tendrás amigos que cuidarán de ti y no permitirán que te dediques a un inválido ciego como yo.
Le he dicho que soy independiente, señor, además de rica.
Soy mi propia dueña.
¿Y te quedarás conmigo?.
Por supuesto, a no ser que le moleste.
Seré su vecina, su enfermera, su ama de llaves.
Está solo; yo seré su compañera, leeré, pasearé con usted, le haré conpañía, le serviré, seré sus manos y sus ojos.
No pongas esa cara melancólica, mi querido amo, no volverá, a estar solo mientras yo viva".

PRÓXIMAMENTE:

EL ASEDIO
El asedio es una buena novela de aventuras disfrazada de novela negra por un lado e histórica por otro, plena de la melancolía española de ‘lo que fuimos y no somos’


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites