.
.

jueves, 28 de abril de 2011

"Manlio Argueta, poetas y volcanes": Documental

Por: Lic. Sergio Reyes 
Unidad de Comunicaciones 
UES-FMO

Lugar: Teatro Francisco Gavidia, San Miguel
Día:      Viernes 29 de abril

Hora:    10:00 am


El documental "Manlio Argueta, poetas y volcanes", de la cineasta salvadoreña radicada en Estados Unidos, Carolina Rivera, llegará a la "Perla Oriental " mañana viernes 29 de abril que se proyectará en la Casa de la Cultura en la colonia Milagro de la Paz a las 8:00 am  y en el Teatro Nacional Francisco Gavidia a partir de las 10:00 am.

Manlio Argueta es uno de los escritores salvadoreños más laureados en las últimas décadas su participación testimonial es muy importante para desarrollar el hilo conductor de este documental.
Argueta, originario de San Miguel,  aborda desde el punto de vista literario y cultural como sufrió la Universidad de El Salvador con las intervenciones militares.

Manlio Argueta se desempeñó como Director de la Editorial Universitaria en dos periodos (1971-72 y 1994-95), fue co-fundador de la Revista Pájara Pinta y Director de Revista Universidad, Director de la Librería Universitaria (1995-96), Secretario de Comunicaciones (1994-95) y Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES (1996-2000).

Este documental tiene una duración de 40 minutos, 

se estrenó en la Universidad de Los Ángeles California (UCLA). 
Recientemente también  se presentó en el
 Robert Zemickis Center for Digital Arts
 en Los Ángeles, CA y en diferentes
 universidades de la capital salvadoreña:
 (UES, UCA, UFG y otras)
Puedes ver el trailler del documental y la ficha técnica en el siguiente link de IMDb http://www.imdb.com/video/wab/vi201431321/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Modere su lenguaje, sus opiniones son bienvenidas siempre y cuando no irrespeten a nuestro público con el uso de palabras inapropiadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

COMPARTE!

Twitter Facebook Favorites